Deportes
Tour Francia

El Tour expulsa a Merijn Zeeman, director del equipo de Roglic

La Dirección de Carrera recoge un incidente con "asalto, intimidación, insultos y amenazas" durante un control de bicis para justificar su decisión

Primoz Roglic, encabezando a sus compañeros del Jumbo-Visma / Getty Images

Se acabó el Tour de Francia antes de tiempo para el director del equipo Jumbo-Visma. Los organizadores han decidido su expulsión de manera irrefutable tras un incidente ocurrido este miércoles durante el habitual control de bicis. Según ha emitido la Dirección de Carrera a través de un comunicado, el directivo ha sido acusado de "asalto, intimidación, insultos y amenazas" a un técnico de la UCI.

Tras semejante trifulca, la organización ha instado a Merijn Zeeman a abandonar la 'burbuja' en la que permanecen alojados los miembros que conforman la Gran Vuelta. La resolución, puesta en conocimiento al día siguiente, ha pillado por sorpresa al afectado, tal y como ha desvelado este jueves.

El del Jumbo-Visma, no obstante, ha querido evitar en lo posible pronunciarse públicamente. Antes de ello, Zeeman ha mostrado su deseo de "hablar con el presidente del jurado sobre este incidente antes de poder comentar más".

Más información

Corren buenos tiempos para la entidad a nivel de resultados, con su principal efectivo, Primoz Roglic, a la cabeza de la clasificación general. Sin embargo, en el tramo final de carrera no podrá estar presente su principal responsable de equipo. El ciclista esloveno deberá preservar sus 57 segundos de ventaja en el liderato en las tres últimas etapas para el desenlace.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad