Deportes

James Rodríguez se marchó gratis al Everton, según el Banfield

El Banfield argentino ha revelado que el Real Madrid no recibió ni un euro por el colombiano

James, en acción con su nuevo equipo / Tony McArdle/Everton FC via Getty Images

El jugador colombiano James Rodríguez dejó el Real Madrid este verano en un traspaso sin coste para el Everton, según reveló este jueves el club argentino Banfield, que no cobrará derechos de formación por el centrocampista que formó parte de su plantilla cuando tenía menos de 21 años.

"El traspaso se hizo como si fuera un jugador sin coste. Ya se hicieron las consultas pertinentes a ambos clubes y nos confirmaron que lamentablemente Banfield no recibirá dinero por el mecanismo de solidaridad", indicó tesorero de Banfield, Ignacio Uzquiza.

El club argentino permanecía pendiente del montante del fichaje para beneficiarse del llamado mecanismo de solidaridad de la FIFA, pero Banfield se quedará sin un solo euro después de confirmar que el traspaso fue gratuito. Ni Real Madrid, ni Everton dijeron en su momento cifras de la operación.

James Rodríguez llegó al Real Madrid en 2014 -procedente del Mónaco por 80 millones de euros- de la mano del italiano Carlo Ancelotti, que tras dirigirle también en el Bayern ahora será de nuevo su técnico con los 'Toffees'. Durante esas seis temporadas, no llegó a convencer a Zinedine Zidane y militó dos cursos cedido en el Bayern Múnich (2017-18 y 2018-19).

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad