Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Casado acusa a Sánchez de "cobardía y deslealtad" al gestionar segunda oleada

El líder del PP cree que la actuación ante las epidemias "es una competencia exclusiva" de los gobiernos estatales

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, este jueves.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, este jueves. / David Zorrakino (Europa Press)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de ser "todo un ejemplo de cobardía, deslealtad e irresponsabilidad" por intentar derivar a las comunidades autónomas su "negligencia" en la gestión de la pandemia del coronavirus.

Pablo Casado se ha referido a la situación del COVID-19 durante la clausura de las Jornadas de FAES "Centrados en Europa" en el día en el que la vicepresidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene previsto anunciar nuevas medidas restrictivas para hacer frente al importante aumento de contagios en la región.

La crisis del coronavirus, ha subrayado Casado, "se está ensañando" con los gobiernos que peor lo están gestionando "con el de Pedro Sánchez a la cola de todo el mundo", insistiendo en que la actuación ante las epidemias y pandemias "es una competencia exclusiva" de los gobiernos estatales.

Y lo es, ha recalcado, por mucho que el Ejecutivo "pretenda derivar su negligencia a las comunidades autónomas y por mucho que aliente a que la opinión pública solo ponga el foco en las que gobierna el centro derecha".

Casado ha subrayado que la ley en vigor en España "mandata taxativamente al ministerio de Sanidad el mando único sanitario en caso de pandemias".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?