Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El virus se ceba con Europa: tres días seguidos de récord en Francia y máximos en Portugal y Alemania

La segunda ola de COVID-19 se extiende por el continente dejando cifras preocupantes

Imagen de archivo de un vendedor al lado de la catedral de Notre Dame.

Imagen de archivo de un vendedor al lado de la catedral de Notre Dame. / Getty Images

Las cosas cada vez se parecen más a las de nuestro país. Francia ha registrado tres días consecutivos de récord histórico de nuevos contagios, Alemania suma más de 2.000 casos en un día; su peor cifra desde abril y Portugal ha llegado a un máximo inédito desde marzo. Por su parte, Reino Unido también registra un récord de contagios desde hace cuatro meses, un escenario parecido al que vivimos en España donde, semana tras semana, la incidencia crece. 

Las autoridades sanitarias de Alemania han registrado 2.297 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa en 270.070 los contagios desde que comenzó la pandemia, según el último balance del Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas. Así, la cifra de fallecidos desde el pasado mes de marzo ha ascendido a 9.384, seis más que el día anterior, si bien cerca de 240.000 pacientes habrían logrado superar la enfermedad provocada por el virus.

La mayoría de los contagios se han registrado en los estados de Renania del Norte-Westfalia, donde se han constatado por el momento 64.692 contagios, Baviera, con 64.395, y Baden-Wurtemberg, con 46.779.

Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia. El país alcanzó el pico de contagios en el marco de la pandemia entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 casos diarios, tras lo cual la cifra cayó para volver a aumentar en julio. Desde el pasado mes de agosto han llegado a superarse los 2.000 casos diarios.

Por su parte, la Dirección General de Salud del Gobierno portugués ha informado este sábado de 849 nuevos casos de coronavirus y cinco muertes contabilizadas en las últimas 24 horas. Estas cifras suponen un máximo diario que no se había registrado desde el pico de la primera ola, a finales de marzo, aunque los fallecimientos están mucho más controlados.

En total, desde el inicio de la pandemia, el Gobierno luso ha registrado 68.025 contagios y 1.899 muertes, mientras que la cifra de recuperados alcanza 45.404, tras sumar 351 en 24 horas. Hay 20.722 casos activos en el país, 493 que el viernes, mientras que son 497 los pacientes hospitalizados, 32 más que hace 24 horas. De ellos, 67 están en unidades de cuidados intensivos, siete más que el viernes.

En el caso de Reino Unido, las autoridades británicas han informado este sábado de 4.422 nuevos casos de coronavirus, una cifra superior a los casos diarios de los últimos cuatro meses. Este número es superor en 100 contagios a la cifra del viernes, que también fue récord diario desde el 8 de mayo. En total se ha informado de 390.358 casos desde que comenzó la pandemia.

Además este sábado se han contabilizado 27 nuevas muertes, con lo que el total asciende a 41.759 fallecidos. Hay 1.081 pacientes hospitalizados, 138 de ellos conectados a respiradores. De los nuevos casos, 3.638 corresponden a Inglaterra, 350 a Escocia, 222 a Irlanda del Norte y 212 a Gales.

En Francia, se registró este sábado un nuevo récord diario de casos de COVID-19, con 13.498 en las últimas horas, según los datos de la agencia nacional de salud (SPF). También se han registrado 26 nuevos fallecimientos por la enfermedad, lo que lleva el total a 31.274 en el país desde el inicio de la pandemia.

La cifra de muertes es muy inferior a la registrada ayer viernes (123), dado que en ese día se incluyeron 76 fallecimientos anteriores que aún no se habían contabilizado. Un total de 46 de los 101 departamentos franceses presentan un nivel "elevado" de transmisión del virus, con un total de 105 focos en curso de investigación (58 más que ayer), añadió la SPF en su comunicado diario.

El total de casos confirmados en Francia desde el inicio de la pandemia es de 442.194. Un 5,6 % de las pruebas de detección realizadas en los últimos siete días han dado positivo (frente al 5,4 % de ayer).

Además, 3.853 enfermos han sido hospitalizados en los últimos siete días, de ellos 593 en unidades de cuidado intensivos. Los pacientes de coronavirus ocupan ya el 20 % de todas las plazas de cuidados intensivos en los hospitales de la región de París (Ile-de-France).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?