Política

Sánchez, sobre la "discusión fuerte" que desveló Iglesias en la SER por el rey emérito: "Hay que ser discreto"

Lo reveló Pablo Iglesias en los micrófonos de la SER

Pablo Iglesias, entrevistado por Àngels Barceló el 8 de septiembre / Cadena SER

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declinado comentar la "discusión fuerte" que, según desveló en la Cadena SER su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, mantuvieron ambos por no informarle de los planes del rey emérito Juan Carlos I de abandonar España, y ha defendido que "hay que ser discreto". "Cervantes decía que la gracia está en la discreción. Pues eso, hay que ser discreto", ha señalado en una entrevista en 'La Sexta', al ser preguntado por esa anécdota, que ha enmarcado en la "vida privada".

En aquella entrevista del vicepresidente segundo en los micrófonos de 'Hoy por hoy' señaló que "en el caso de la huida del rey emérito tuvimos una discusión fuerte y el presidente se disculpó y eso le engrandece". "Hay un gobierno de coalición donde hay un partido monárquico y otro republicano, es normal que haya discrepancias", añadió. "Yo tengo muchos defectos pero no el de no ser transparente", dijo Pablo Iglesias el 8 de septiembre en los estudios centrales de la SER.

Sánchez, sobre la "discusión fuerte" que desveló Iglesias por el rey emérito: "Hay que ser discreto"

Preguntado también sobre las aspiraciones de Podemos de trabajar para avanzar hacia una República, Sánchez ha mostrado respeto por la tradición republicana de sus socios de coalición de Unidas Podemos pero ha señalado que, aunque el PSOE también la tiene, en los 70 se comprometió "con el pacto constitucional" en su conjunto. En todo caso, ha defendido que la coalición está "funcionando bien" y ha querido subrayar además "la lealtad de Unidas Podemos". "Para ser la primera experiencia de Gobierno que tienen, honestamente están cumpliendo con creces", ha apostillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00