Deportes
Baloncesto

La dura historia de un ex ACB: "Me llamaban subnormal, era un niño con cuerpo de adulto"

Iñaki Zubizarreta, exjugador profesional de baloncesto, relata en el programa 'Què t'hi jugues!' su caso con el 'bullying' y así poder ayudar a otros niños

Iñaki Zubizarreta, junto a sus compañeros de Pamesa Basket en la temporada 96-97 / valenciabasket.com

Madrid

El exjugador de baloncesto, Iñaki Zubizarreta, ha contado en el programa de la Cadena SER ‘Què t'hi jugues!’ que sufrió acoso escolar en su infancia. Su estatura -medía más de 1,80 metros con 12 años- le llevó a sufrir insultos, vejaciones y hasta palizas en su colegio.

“El problema lo tuve con chavales que eran mayores que yo. Me hicieron salvajadas, pero lo peor fue ver cómo la profesora me humilló para protegerse ante los demás. Me hundió”, ha narrado.

Más información

El madrileño asegura que, desesperado, se intentó quitar la vida. “Después de ir a suicidarme a un acantilado y no hacerlo, me hice una promesa: 'Iñaki defiéndete'. Y al volver me defendí pegando un puñetazo y me dieron una paliza. Acabé dos días en coma. Allí aprendí que no era la mejor manera de defenderme”.

La dura historia de un ex ACB: "Me llamaban subnormal, era un niño con cuerpo de adulto"

18:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600781760268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jugador profesional durante más de una década

Zubizarreta estuvo en las filas de equipos como el Baskonia, Valencia Basket o Zaragoza. En cambio, fue con lo que le “rompieron” de niño. “Era un niño con cuerpo de adulto. Mis actos no iban con mi estatura, por eso me llamaban 'subnormal'”, ha dicho.

La clave: la educación

El exjugador considera que hace falta “un cambio” ya. “Se sigue manteniendo la ley del silencio. Por miedo a ser chivatos se convierten en cómplices. Los padres delegan al colegio la educación y esto debe venir de casa”, ha lamentado.

Más información

Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Conoce el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00