Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Sociedad
Coronavirus Covid-19

El virólogo más prestigioso de Alemania avisa: esto es lo que debes hacer si vas a comer fuera de casa

El virólogo Christian Drosten asume que es tan importante como lavarse las manos

Christian Drosten habla sobre la nueva ola de contagios en Europa. / Getty Images

Madrid

El virólogo Christian Drosten, uno de los más prestigiosos de Alemania, ha concedido recientemente una entrevista para el diario Der Tagesspiegel en la que ha analizado la incidencia de la COVID-19 en países como Reino Unido, Francia y España y el camino que tiene que seguir Alemania para no llegar al mismo punto: "Las clínicas, e incluso las unidades de cuidados intensivos ya están llenas de nuevo en algunas localidades. Si nos advierten que se está formando un atasco a 80 kilómetros de distancia, deberíamos valorar si es el momento de tomar un desvío". 

Más información

Y es que, cuando la pandemia por COVID-19 parecía controlada en Europa, los rebrotes han hecho saltar las alarmas en países como Francia, España y Reino Unido, tres de los más afectados por los nuevos casos del nuevo brote de coronavirus. Desde que se registraran los primeros casos de la enfermedad en el Wuhan el pasado mes de diciembre, el viejo continente ha superado los cinco millones de contagios y se ha convertido en la cuarta región del mundo más golpeada por la COVID-19.

Esto es lo que debes hacer si vas a comer fuera de casa

Durante esta entrevista, el virólogo ha hablado sobre cómo es su vida tras la primera ola de contagios y sobre cómo afronta situaciones tan comunes como comer o cenar fuera de casa. Después de ser preguntado sobre si sale a cenar a restaurantes, el virólogo explica que sí. Sin embargo, y para evitar cualquier posible infección, recomienda hacerlo siempre en terrazas: "Nunca hemos cenado en el interior del restaurante, siempre pedimos comer fuera".

Sin embargo, el invierno está a la vuelta de la esquina y comer fuera del restaurante podría no ser una experiencia tan gratificante. Cuando esto suceda, el virólogo ha incidido en la importancia de ventilar al máximo para evitar cualquier propagación de la enfermedad: "Todo lo que puedo decir es que es importante ventilar". Por lo tanto, y si vas a cenar en el interior de un bar o un restaurante, presta atención a la ventilación del local".

La ventilación es más importante que lavarse las manos

Ante esta respuesta, el diario alemán le ha preguntado si la ventilación es más importante que lavarse las manos en el interior de un local, a lo que el virólogo ha contestado de forma afirmativa: "Sí, lo es, según los datos". Sin embargo, y para evitar cualquier tipo de contagio, Drosten ha incidido en la necesidad de mantener una distancia de seguridad adecuada, una higiene correcta y llevar mascarillas en todo momento. 

De esta manera, evitaremos nuevos rebrotes y evitaremos que la COVID-19 siga propagándose por nuestro país. Por lo tanto, y si vas a salir a cenar fuera de casa, reduce el número de personas con las que quedas y apuesta por las 3 Mlavarse las manos antes de tocar a terceras personas, utilizar siempre mascarilla y mantener 1,5 metros de distancia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00