Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El tuit que señala a Dublín como ejemplo a seguir en medidas frente al coronavirus

El especialista en medicina preventiva Ignacio Rosell ha compartido las "duras" restricciones de la capital irlandesa y las ha comparado con las españolas

Algunas de las medidas implantadas en Dublín durante la fase 3 de restricciones para hacer frente al coronavirus.

Algunas de las medidas implantadas en Dublín durante la fase 3 de restricciones para hacer frente al coronavirus. / Gobierno de Irlanda

El profesor de la Universidad de Valladolid y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública Ignacio Rosell ha aplaudido las “duras” medidas que se han tomado en Dublín para frenar la expansión del coronavirus. Según ha indicado Rosell en su cuenta de Twitter, la incidencia de COVID-19 es de 140 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días, frente a los 280 de España y los 750 de Madrid.

Pese a tratarse de cifras más bajas que las españolas, la capital irlandesa se halla en la fase 3 de un máximo de 5 establecidas por el Ejecutivo del país. Este nivel implica, entre otras restricciones, la limitación de reuniones a un máximo de seis personas de una misma residencia, el teletrabajo obligatorio excepto en casos en los que sea absolutamente necesario o la permanencia en el condado de Dublín, excluyendo los motivos educativos, laborales u otros fines esenciales.

En el tuit, que acumula más de 600 retuits y de 800 ‘me gusta’, Rosell ha señalado que en la capital irlandesa “han optado por medidas muy duras para muchos para tratar de evitar que llegue la medida más dura para todos”. Además, se ha referido a la decisión de precintar las zonas verdes en algunas regiones de España, como en las áreas de salud con restricciones de la Comunidad de Madrid. El experto ha indicado que, pese a las exigentes normas establecidas para Dublín, cerrar los parques es algo que “no han hecho allí”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?