Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Rozalén presenta su cuarto disco, 'El árbol y el bosque', en la SER
Roland Garros

Azarenka abandona la pista por el frío: "No voy a estar aquí parada como un pato, me estoy congelando"

La tenista bielorrusa, finalista del pasado US Open, abandona el partido contra Danka Kovinic en Roland Garros por el frío que hacía en la pista

Victoria Azarenka quejándose por el tiempo durante el partido contra Danka Kovinic en Roland Garros 2020.

Victoria Azarenka quejándose por el tiempo durante el partido contra Danka Kovinic en Roland Garros 2020. / GETTY IMAGES

Las condiciones meteorológicas que este año están sufriendo los tenistas en Roland Garros vuelven a causar problemas después de que hace tan solo unos días, el español Rafa Nadal se quejara de los problemas que éstas pueden causar al juego calificándolas de “extremas”.

Victoria Azarenka, finalista del pasado US Open, abandonaba este domingo la pista del estadio Suzanne Lenglen, París, donde disputaba un partido ante la montenegrina Kovinic, a causa del frío y la lluvia. "No voy a estar aquí parada como un pato. Me estoy congelando”, fueron algunas de las palabras con las que la bielorrusa se quejaba de su malestar ante las inclemencias del tiempo.

Azarenka logró la victoria por 6-1, 6-2 en la que ni siquiera diez espectadores llegaron a ver el punto final en las gradas. “Es ridículo, hace demasiado frío”, después de haber entrado en la pista con una chaqueta acolchada, para protegerse del frío y la lluvia, volvió a jugar después de un parón de 45 minutos con una chaqueta cortavientos y leotardos.

“Vivo en Florida y allí hace calor. Aquí estamos a 8 grados. Tú, que no estás en pista, no sabes lo que es jugar así”, de esta forma Azarenka se enfrentaba a la juez de silla, ya que no comprendía por qué tenía que esperar a que se reanudara el partido en el exterior en vez de en los vestuarios.

La bielorrusa sacó su propio paraguas para resguardarse de la lluvia y se abrigó aún más de lo que ya estaba. Le preguntó a su rival si ella quería esperar en la pista, a lo que la montenegrina le respondió un rotundo “no”. “No se puede agarrar la raqueta porque está demasiado húmeda”, la ex número uno del mundo no cesó en sus quejas ante la incredulidad que le causaba tener que aguantar tales condiciones: “Es una broma, ¿qué hacemos aquí?”.

Tras acabar el partido con victoria de Azarenka, añadió ante los medios que estaba “contenta de haber podido terminar y ahora voy a poder seguir a todo el mundo luchar contra estas condiciones difíciles”, dejando claro que no va a ser la última en alzar la voz ante esta situación.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?