Deportes
FC Barcelona

La increíble razón por la que Ansu Fati no pudo recibir el premio MVP frente al Villarreal

El jovencísimo futbolista del Barcelona fue el mejor del debut de los culés en Liga, sin embargo no pudo recibir dicho galardón

Ansu FatiGetty Images

El Barcelona anoche arrancaba la era Koeman con una goleada ante el Villarreal. Lo que se suponía como un partido de alternativas, en el cual el submarino amarillo pondría en apuros a un Barça en continua guerra interna no fue así. El resumen del choque entre estos dos conjuntos se sintetiza en un nombre: Ansu Fati.

El jovencísimo jugador del Barça, nacido en 2002, es uno de los nombres que más ilusiona al socio blaugrana. Sus grandes actuaciones con el club y la selección han abierto el debate sobre si es una de las mayores irrupciones en el mundo del fútbol en los últimos años. Erling Haaland o Kylian Mbappé han sido algunos de los jóvenes que han tenido un crecimiento meteórico, convirtiéndose a su temprana edad en los grandes referentes de sus respectivos clubes.

La estrella emergente de Can Barça ha ilusionado mucho a la afición y prueba de ello ha sido el desparpajo y su primera parte frente a los de Unai Emery. Con dos goles y con un penalti provocado se erigió como el mejor jugador del partido, sin embargo no recibió ese trofeo. ¿Por qué? Hay una razón surrealista e increíble que lo explica, y es que es menor de edad.

Más información

Ansu Fati nació el 31 de octubre de 2002, tenía tan sólo un año recién cumplido cuando Leo Messi debutaba con el FC Barcelona frente al Oporto. Sus 17 años son la razón por la que anoche no consiguió el premio MVP del encuentro.

La empresa que patrocina este galardón en los partidos de Liga es la marca de cerveza Budweiser. El jugador del Barça con 17 años y 333 días no pudo recoger la bota que lo nombraba como MVP debido a su minoría de edad. Algo que puede cambiar dentro de un mes cuando ya cumpla los dieciocho.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00