Deportes

Muere el prometedor atleta checo Ondra Hodbod a los 19 años

El obstaculista se quitó la vida el pasado jueves

Ondrej Hodbod, en una de sus carreras / Instagram

Conmoción en el deporte checo tras el fallecimiento del prometedor atleta de 19 años Ondra Hodbod, quien fue cuarto en la prueba de 2.000 metros obstáculos de los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea de Gyor 2018.

Hodbod fue hallado muerto el pasado jueves, tan solo unos días después de lograr la victoria en una carrera internacional, en el que hizo su mejor marca personal.

El club SKP Nymburk, al que pertenecía, publicó en las redes sociales la noticia de su muerte: "Con inmenso dolor en nuestros corazones, anunciamos que el jueves 24 de septiembre de 2020, el excelente corredor y gran amigo Ondra Hodbod terminó trágicamente con su vida. Ondra, queda un gran vacío después de ti...", escribió el equipo.

S nezměrným zármutkem a bolestí v našich srdcích oznamujeme, že ve čtvrtek 24. září 2020 tragicky ukončil svůj život...

Posted by SKP Nymburk - oddíl atletiky on Friday, September 25, 2020

Sus inicios

Hodbod comenzó en el deporte como futbolista, pero la influencia de su hermano, Lukas Hodbod, uno de los mejores atletas de su país y finalista en el Europeo de Berlín de 2018, lo terminó acercando al mundo del atletismo.

Este año el checo sufrió una lesión que le ha mantenido alejado de las pistas durante tres meses, pero volvió por todo lo alto al conquistar el título nacional Sub-20 de 3.000 obstáculos. También, había mejorado sus marcas en los 1.500 y 3.000 metros y 2.000 y 3.000 obstáculos. La última carrera del joven de 19 años había sido el 20 de septiembre en Karpacz (Polonia), donde ganó la prueba de 2.000 obstáculos.

Más información

Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Conoce el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00