El sorprendente alegato de Baldoví en el Congreso: "Sí, hay un problema de okupas en este país"
El diputado de Compromís ha compartido la conversación que mantuvo con un votante preocupado
Madrid
El diputado de Compromís Joan Baldoví ha sorprendido este martes en la sesión plenaria del Congreso con un alegato sobre el fenómeno de la okupación. El político valenciano ha partido de una conversación que mantuvo con un ciudadano "votante de izquierdas" en un pueblo de la Comunitat Valenciana:
—Baldo, ¿qué hacemos con el problema de los okupas?
—¿Tienes okupada tu casa?
—No.
—¿Hay alguna casa okupada en Riola?
—No.
—Entonces, ¿de qué te preocupas?
Baldoví ha asegurado que "la estrategia de la derecha cala" porque crean el problema y lleva al Congreso "medidas antiokupación" que, desde su punto de vista, servirán para echar "a quienes no pueden pagar su hipoteca y el alquiler".
El portavoz de Compromís ha asegurado que en España sí hay un problema de okupación, pero distinto al que plantean algunos grupos: "El de los diputados que okupan sus escaños para defender a los bancos y a los fondos buitre y no para que las personas puedan tener una vivienda digna".
En una clara alusión a la sentencia absolutoria del Caso Bankia, Baldoví ha zanjado su intervención criticando "las mafias que dejan un banco en la ruina, nos cuesta 22.000 millones a todos los españoles y salen de rositas".