Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Borussia Dortmund exige aplazar la Champions ante la crisis del coronavirus

El director deportivo asegura que aún faltan "los requisitos legales" para poder jugar tras los problemas que está provocando la pandemia

Leo Messi y Julian Brandt en un partido del Barça-Dortmund

Leo Messi y Julian Brandt en un partido del Barça-Dortmund / Getty Images

Michael Zorc, exfutbolista alemán y director deportivo del Borussia Dortmund, aseguró en una entrevista en el diario 'Frankfurter Allgemeine’ que la Champions League no debería comenzar. “Aún faltan requisitos legales para poder jugar” tras los problemas que está creando la crisis del coronavirus en la máxima competición europea.

Este jueves, la UEFA realizará los sorteos de la fase de grupos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, así como la entrega de sus premios anuales, en Nyon (Suiza), y no en Atenas (Grecia), como estaba previsto.

“Si competimos en Champions League en una zona de riesgo el miércoles, que probablemente será el caso en más de la mitad de las principales ciudades involucradas, entonces deberían estar las bases para que tengamos permitido volver a jugar la Bundesliga el sábado", lamentó el director deportivo alemán.

Michael Zorc pidió así retrasar el inicio de la competición.

El deporte de Madrid, en jaque

La evolución de la situación sanitaria en Madrid ha puesto en jaque al deporte federado no profesional de la región, que no sabe ni cuándo empezarán ni si podrá hacerlo, con el baloncesto y el fútbol a la cabeza.

La Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) ha enviado a todos los clubes una circular comunicando que, debido al contexto actual, se pasará al tercero de los escenarios que previeron para esta temporada. El primero y más positivo de ellos estimaba que se podría empezar a competir en octubre. Ante el crecimiento de la curva de la COVID-19, se consideró oportuno retrasar el comienzo a noviembre, pasando al escenario 2.

El tercero y último de estos escenarios es el que la FBM ha comunicado a los clubes que sucederá, salvo causas de fuerza mayor. El inicio de las competiciones se pospondrá a enero de 2021, una decisión que cuenta con el apoyo del 70% de los equipos, para garantizar la igualdad de condiciones en vista a las restricciones existentes en 45 áreas sanitarias de la Comunidad.

El fútbol modesto, en riesgo

Por su parte, la Asociación en Defensa del Fútbol Madrileño (ADFM) ha realizado una encuesta que concluye que 1 de cada 4 clubes de fútbol modesto de Madrid no podrá volver a los terrenos de juego esta temporada debido a los efectos de la COVID-19.

El 87% de encuestados ha considerado que no se están llevando a cabo las medidas necesarias para ayudar a los equipos a comenzar la temporada. Además, el 71% ha afirmado que no puede asegurar las medidas de seguridad y sanitarias acordadas en el protocolo de la Real Federación de Fútbol Madrileño (RFFM) debido a la falta de personal (un 45%), de información (30%) o de recursos (25%).

Más información

Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Conoce el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?