Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Google

Google muestra sus nuevos productos: dos móviles, un altavoz inteligente y un Chromecast más independiente

Google ha presentado la quinta generación de móviles Pixel, un Chromecast más independiente y un nuevo Nest Audio

Así son los nuevos productos de Google. / Google

Google ha presentado, como suele ser habitual por estas fechas, su nueva gama de productos de cara a la próxima temporada. Entre ellos podemos encontrar algunos como la quinta generación de móviles Pixel, que no saldrán a la venta en España como consecuencia de la nueva estrategia de la compañía, un Chromecast equipado con Android TV y un nuevo Nest Audio con multitud de mejoras a nivel de calidad de sonido respecto a sus antecesores.

En lo que a móviles se refiere, Google ha presentado dos dispositivos. Por una parte el Google Pixel 5 y, por la otra, la versión 5G de Pixel 4A. A pesar de no llegar en una versión XL, como ya sucedió con sus antecesores, el Google Pixel 5 incorpora una pantalla OLED de 6 pulgadas (2.340 x 1.080 px) que aspira a convertirse en el estándar del gigante electrónico de cara a los próximos móviles.

Google Pixel 5 y Google Pixel 4A 5G, así son los nuevos teléfonos móviles de Google

Respecto al corazón del dispositivo, el teléfono llega al mercado con un procesador Snapdragon 765G, 8GB de memoria RAM, un almacenamiento interno de 128 GB y una batería de 4.000 miliamperios. De esta manera, Google se despide de la gama más alta para adentrarse en una nueva con precios mucho más competitivos. ¿Y qué hay sobre las cámaras del Pixel 5? En esta ocasión, la compañía ha incorporado una doble lente que, una vez más, se convierte en una de las características más destacadas del teléfono móvil. Entre otras cosas, el Pixel 5 cuenta con un sensor principal de 12,2 megapíxeles y un ultra gran angular de 16.

Mientras tanto, el Google Pixel 4A 5G llega al mercado con un panel de 6,2 pulgadas que supera ligeramente al presentado en el Pixel 5. En lo que a su corazón se refiere, el gama media de Google cuenta con un procesador Snapdragon 765G, 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento. Por último, cabe destacar la doble cámara del teléfono móvil (sensor principal de 12 megapíxeles y un gran angular de 16) y una batería de 3.800 miliamperios. La compañía ha anunciado que el Pixel 5 y el Pixel 4A 5G no saldrán a la venta en España. 

Google presenta su Chromecast más independiente 

Por otro lado, la compañía ha presentado un nuevo Chromecast que sí que se venderá en España. El nuevo dongle HDMI de Google se independiza del móvil de una vez por todas y llega al mercado con Android TV incorporado y un mando a distancia con el que podremos controlarlo todo. Entre otras cosas, podremos llamar a nuestro asistente personal, acceder a YouTube o Netflix a través de los accesos directos del mando, activar o desactivar el micrófono y, como no podía ser de otra forma, apagar y encender la tele. 

El nuevo dispositivo de Google soporta hasta 4K a 60 FPS, HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos 5.1. En definitiva, un completo todoterreno que llegará al mercado el próximo 15 de octubre por 69,99 euros en la tienda de Google. ¿Y qué hay sobre el nuevo altavoz inteligente de la compañía? El Nest Audio, que estrena diseño con el objetivo de desmarcarse del antiguo Google Home, también ha sido una de las novedades de esta noche.

Google presenta su nuevo Nest Audio: estas son sus novedades

En la presentación, Google ha asegurado que Nest Audio ofrece un bajo 50% más potente y un 75% más de volumen respecto al Google Home gracias al mid woofer incorporado de 75 milímetros. Sin embargo, y a pesar de que el Nest Audio tiene hasta un 75% más de volumen, desde la compañía aseguran que mantiene tanto la claridad como la naturalidad del audio en todo momento gracias a un tweeter de 19 milímetros que nos permite escuchar las voces claras. 

Una serie de cualidades que favorecen el uso de Google Assistant integrado en el dispositivo, diseñado para ayudarnos en todo lo que necesitemos. En lo que al precio y la disponibilidad se refiere, el nuevo altavoz de Google estará disponible a partir del próximo 15 de octubre por 99 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?