Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOCIÓN DE CENSURA MOCIÓN DE CENSURA Sigue en directo la segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox
Brexit

Bruselas expedienta al Reino Unido por romper el acuerdo del brexit y le da un mes para corregirse

La Comisión Europea ha iniciado este jueves un procedimiento de infracción contra Reino Unido por violar el Acuerdo de Retirada que fija las condiciones del brexit

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. / JOHANNA GERON (REUTERS)

La Comisión Europea ha decidido abrir un expediente por incumplimiento del acuerdo de retirada contra el Reino Unido.

La presidenta de la Comisión Ursula Von der Leyen acaba de anunciarlo en una escueta comparecencia de apenas un minuto. La razón es la ley con la que Boris Johnson intenta vulnerar los acuerdos para el control de mercancías entre la República de Irlanda (UE) y el territorio de Irlanda del Norte.

Bruselas había ya advertido la intención de ir a los tribunales y este expediente es un paso para llegar al Tribunal Europeo de Luxemburgo a donde la Unión puede mantener el proceso aunque el Reino Unido no sea ya su miembro. Von der Leyen ha precisado que acaba de enviar una carta al gobierno británico dándole un mes para que presente alegaciones por que el plazo fijado para que Boris Johnson retirara el proyecto finalizó ayer.

"La carta invita al Gobierno británico a enviar sus observaciones en el plazo de un mes. Entretanto, la Comisión Europea trabajará duro para la total implementación del Tratado de Retirada", ha concluido Von der Leyen.

La Unión Europea dio al Gobierno de Boris Johnson hasta este miércoles, 30 de septiembre, para enmendar la controvertida Ley del Mercado Interior con la que Londres ignoraría algunas de las disposiciones del acuerdo del brexit en lo que afecta al control de mercancías a su paso de Irlanda del Norte a Gran Bretaña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?