Política
Congreso Diputados

"Los perros salvan vidas, las vírgenes no está probado"

El secretario de Estado de Seguridad ha respondido a las críticas de una diputada del PP que se preguntaba por qué dan condecoraciones a los perros de la Policía Nacional

"Los perros salvan vidas, las vírgenes no está probado"

"Los perros salvan vidas, las vírgenes no está probado"

Madrid

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha generado revuelo en redes sociales después de sus palabras sobre las medallas que han concedido a varios perros de la Policía Nacional. "Los perros salvan vidas, las vírgenes no está probado", ha dicho en respuesta a una diputada del PP y haciendo mención a la medalla que en su día concedió el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a la Vírgen de los Dolores. 

"Hoy nos enteramos que condecoraron a seis perros, qué desprecio hacia la Policía y la Guardia Civil a los que les niegan esas mismas condecoraciones que el Ministerio de Defensa acaba de dar a esos militares", dice la diputada del PP, Ana Vázquez. "Los perros salvan vidas, las vírgenes no está probado", respondió con sorna el Secretario de Estado de Seguridad en referencia a la medalla que concedió el exministro, ahora imputado por la llamada 'operación Kitchen' en la que presuntamente se espió al extesorero del PP para obtener informaciones que pudieran perjudicar al Gobierno de Mariano Rajoy. 

Entre otras muchas cosas, Rafael Pérez ha tenido que responder a muchas de las preguntas relativas a los ceses del exjefe de Recursos Laborales de la Policía Nacional, José Antonio Nieto y el coronel Pérez de los Cobos. De nuevo, el secretario de Estado se ha referido a "cuestiones de confianza", como ya explicó en su día el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. 

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves la creación de una comisión de investigación sobre la denominada 'Operacion Kitchen', el operativo que supuestamente se montó desde el Ministerio del Interior en la etapa del 'popular' Jorge Fernández Díaz para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas y recabar pruebas que pudieran implicar a dirigentes del PP.

Más información

La iniciativa ha salido adelante con el voto en contra del PP, sólo secundado por Foro Asturias, mientras que Vox se ha abstenido, a igual que Coalición Canaria. Tanto Unión del Pueblo Navarro (UPN), socio electoral del PP, como Ciudadanos han apoyado la investigación como el resto del hemiciclo.

El siguiente paso será que los grupos pacten la Presidencia y el resto de miembros de la Mesa que dirigirá los trabajos de este órgano, para que se pueda constituir, y empezar a citar comparecientes. El plan inicial es que trabaje durante tres meses, aunque ese plazo se podrá prorrogar si así lo acuerda el Pleno.

Recordemos que el titular del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha citado como imputado por delitos de descubrimiento y revelación de secretos y malversación de caudales públicos, al exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para el próximo 30 de octubre, como supuesto máximo responsable de la operación de espionaje a Bárcenas con fondos reservados, para destruir pruebas que perjudicasen al PP en el caso de su caja b.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00