Baloncesto
Liga Endesa

Aplazados el Gran Canaria - Real Madrid y el Barcelona - Gipuzcoa Basket por positivos en COVID

El conjunto local notificó en la noche del sábado un contagiado en su plantilla, suficiente para suspender el partido, previsto para el domingo

Matt Costello enfila canasta ante Rudy Fernández / Getty Images

El partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa que enfrentaba este domingo en Las Palmas al Herbalife Gran Canaria y al Real Madrid ha sido aplazado al detectarse un positivo por COVID-19 en el equipo canario, según ha informado en la noche del sábado la ACB.

También se ha conocido horas más tarde el aplazamiento del Barcelona-Gipuzcoa después de otros tres positivos en la expedición culé, tras comunicar por la mañana el positivo de su técnico Saras Jasikevicius.

El Herbalife Gran Canaria ha confirmado en su cuenta de Twitter que el positivo corresponde a uno de sus jugadores, sin concretar nombre. Fuentes cercanas al club han señalado que el afectado había pasado la PCR con resultado negativo el jueves, pero este sábado fue sometido a un test rápido al presentar algunos síntomas, dando positivo.

La ACB informó a última hora del sábado del aplazamiento del choque, programado en primera instancia para las 18:30 horas del domingo en el Gran Canaria Arena según horario peninsular. También explicó que, de acuerdo con los dos equipos, buscará una nueva fecha para la disputa del encuentro.

Pese al aviso con menos de 24 horas de antelación, el equipo de la capital no se ha visto afectado en su viaje al tener previsto su vuelo para la mañana del mismo día de partido.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00