Internacional | Actualidad

Las estadísticas en EEUU avisan del empeoramiento de las personas contagiadas con el perfil de Trump

El 64% de enfermos de coronavirus con el perfil de Trump tienen que ser hospitalizados y que el 30% fallece

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos / Oliver Contreras / POOL (EFE)

Madrid

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue hospitalizado tras confirmar su positivo en COVID-19. Trump ha querido tranquilizar asegurando que se encuentra bien tras su ingreso en un hospital militar americano: "¡Voy bien, creo!". Sin embargo, las estadísticas del país norteamericano apuntan a un notable riesgo de empeoramiento de las personas contagiadas por coronavirus que tienen el perfil de Donald Trump.

Trump tiene 74 años y pesa 110 kilos, por lo que, según el centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, el 64% de enfermos de coronavirus con el perfil de Trump tienen que ser hospitalizados, mientras que el 30% fallece. De esta manera, el presidente norteamericano de 74 años, reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves de COVID-19, debido a su edad, su género y la obesidad que padece. Asimismo, el mandatario ha estado tomando "zinc, vitamina D, famotidina" (un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico), melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor. La primera dama que también dio positivo "sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza, y el resto de la familia (de Trump) se encuentra bien, y hoy dieron negativo por SARS-CoV-2", dijo el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley.

Varios políticos de varios países han mostrado sus mejores deseos para el presidente de los Estados Unidos. Uno de ellos es el primer ministro británico, Boris Johnson, que ha deseado una "pronta recuperación" para Donald Trump, y su mujer, Melania, y ha confiado en que los dos puedan superar la enfermedad de la COVID-19. En unas declaraciones a los medios, Johnson —que pasó la enfermedad en abril— ha señalado que llamó anoche a la Casa Blanca para interesarse por la salud del matrimonio Trump e insistió en que los dos "lo superarán muy bien" y que seguirán los consejos de los médicos que les atienden. "Obviamente, todo el mundo le desea a él y a Melania todo lo mejor y se espera una rápida recuperación, y no tengo dudas de que él lo hará y tendrá una buena recuperación", insistió.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, también ha deseado una "pronta recuperación" a su homólogo estadounidense, Donald Trump, y a su esposa, la primera dama Melanie Trump, después de que ambos dieran el viernes positivo en una prueba de coronavirus, informó la agencia oficial Xinhua. "Mi esposa Peng Liyuan y yo expresamos nuestra simpatía y esperanza de que se recuperen pronto", dijo Xi en su mensaje a la pareja presidencial.

Horas antes, la portavoz jefe del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, había deseado igualmente una "rápida recuperación" a Trump, y su esposa. Hua escribió anoche un mensaje en la red social Twitter lamentando el positivo de la pareja presidencial y haciendo votos por su pronta recuperación. "Triste de saber que el presidente y la primera dama de EEUU han dado positivo. Espero que ambos tengan una rápida recuperación y se pongan bien", dijo la portavoz en su mensaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00