Deportes
Ciclismo

Alaphilippe peca de exceso de confianza y Roglic se hace con la victoria

El ciclista francés celebró antes de tiempo y le costó la victoria. Roglic se aprovechó de la situación y se coronó en Lieja Bastoña Lieja

Llegada a la meta de Primoz Roglic y Julian Alaphilippe en Lieja-Bastoña-Lieja 2020. / GETTY IMAGES

El esloveno Primoz Roglic, segundo clasificado en el pasado Tour de Francia, se impuso este domingo en la 106 edición de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja. En un último y apretado esprint entre cuatro corredores durante la recta final, el actual campeón del mundo, Julian Alaphilippe, se encontraba a la cabeza de la carrera.

Más información

El francés, viendo que era el ganador antes de tiempo, la confianza en sí mismo le jugó una mala pasada porque al levantar los brazos, el esloveno apretó un pelín más por detrás, lo justo para hacerse con la victoria justa en la línea de meta.

Julian Alaphilippe llegó a levantar los brazos y dejó de pedalear como ganador, pero sin darse cuenta, por su derecha le adelantó Roglic, arruinándole así la intensa pero efímera sensación de victoria. Milímetros han sido los que han decantado la balanza por el esloveno en la foto finish de la carrera en Lieja-Bastoña-Lieja.

Las malas noticias para el francés no se acabaron ahí, debido a la maniobra irregular que provocó el percance de Hirschi, Alaphilippe fue degradado al quinto lugar por moverse fuera de su línea. De esta manera, el ciclista suizo, Hirschi, fue segundo seguido en el tercer puesto de Tadej Pogacar, el campeón del Tour, entrando así en el podio.

“Es increíble, estuvo tan cerca. Nunca dejes de creer. Son unos centímetros, es increíble que haya logrado ganar”, dijo Roglic asombrado por lo acontecido en los últimos segundos de una carrera poco menos que emocionante.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00