Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes
Roland Garros

Carlos Moyá: "Que la pelota bote nueve centímetros menos favorece a todos los rivales de Rafa Nadal"

El exganador de Roland Garros y entrenador de Nadal habló en rueda de prensa en la previa del duelo de semifinales del español ante el argentino Schwartzman

Rafa Nadal, durante un partido del actual torneo de Roland Garros / Getty Images

Carlos Moyá, entrenador de Rafa Nadal y y extenista ganador de Roland Garros en 1998, ha concedido una rueda de prensa telemática ante los medios de comunicación en la previa del duelo del tenista manacorí ante Diego Schwartzman de semifinales del torneo parisino.

En dicha comparecencia, Moyá ha analizado el encuentro de este viernes y, además, ha hablado de las condiciones especiales de un torneo que habitualmente se juega en otras fechas y con otras temperaturas.

¿Afecta al partido que el último duelo entre ambos lo ganase el argentino? "A pesar de haberle ganado siempre hasta hace dos semanas Schwartzman siempre ha sido un rival incómodo para Rafa. Es un toque más de atención, aunque no hacía falta, pero sí que es verdad que es un jugador que ha dado un salto a nivel mental. Pero es verdad que si Rafa no juega bien, mañana va a tener un rival que le va a ganar".

Las condiciones del torneo no favorecen a Rafa Nadal. "Si a Rafa le dices "pon las condiciones que quieras para Roland Garros" seguramente te diría las opuestas que hay ahora. Pero sabido esto, Rafa ha venido con mucha humildad y actitud tratando de hacerlo con sus armas de la mejor forma posible. De hecho, valoras que se pueda jugar el torneo con la situación que tenemos. Sin público, el frío que hace... todo lo convierte en un torneo muy especial, pero Rafa nunca se va a dar por vencido y menos en estas rondas".

¿Sorprendido por el nivel de Rafa en este Roland Garros? "Esperábamos que Rafa jugase más o menos a este nivel. Nos sorprendió más de hecho los primeros partidos de Roma y lo fácil que se impuso tras llevar tanto sin jugar".

Análisis acerca de que la pelota bote nueve centímetros menos. "Lo había leído pero sabía exactamente la cifra, pero esto un jugador de tenis, aunque sean solo dos centímetros, lo nota. Nota que no va igual que en otras circunstancias. Al final estamos hablando de tenistas de súper élite, nueve centímetros en este caso son bastantes y por eso hay que adaptar un par de cosas. Intentar hacer avanzar la bola en lugar de hacerla botar. Todo el que juegue con Rafa en tierra batida intentará evitar que la pelota esté viva y que bote. Que bote nueve centímetros más bajo, significa que no se va a tener que ir tan para atrás y en tenis el que juegue más cerca de la línea tiene más opciones de imponer su juego".

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00