Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, sobre el 'caso Dina': "Ni como mera hipótesis concibo ser imputado por el Supremo"

El vicepresidente del Gobierno ha asegurado sentirse víctima de una persecución

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; habla con el vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; habla con el vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias. / Moncloa (Moncloa)

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha referido esta mañana a la resolución del juez del 'caso Dina' de elevar al Tribunal Supremo la causa para que se le investigue por hasta cuatro delitos. En una entrevista en Rac 1, Iglesias ha dicho que le parece "inconcebible" una posible imputación: "Absolutamente imposible, no va a ocurrir. Ni como mera hipótesis concebimos que pueda haber una imputación". El 'caso Dina' investiga el supuesto robo del teléfono móvil a una exasesora de Podemos

"Es demasiado evidente que ahí estaban los policías y los medios de comunicación de la cloaca para evitar que estuviéramos en el Gobierno. Y ahora que hemos entrado, es evidente que están usando todos los medios para hacer caer este Gobierno", ha explicado en la entrevista.

Iglesias ha dicho que en este país "todavía no han condenado ni imputado a nadie solamente por sus ideas" y ha enmarcado este caso en una "estrategia de persecución" contra él y Podemos.

El vicepresidente del Gobierno también ha subrayado que su formación sufre desde hace años una "persecución" y que con su entrada en el Ejecutivo, la derecha está dispuesta a utilizar "todos los medios, legales e ilegales" para tratar de hacer caer al Gobierno. Ha asegurado que sería "inconcebible" que en una democracia como la española, donde han ocurrido "cosas graves" pueda acabar como investigado en esta pieza, dado que es víctima y no hay ninguna prueba que sustente la solicitud del juez.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?