Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Guardia Civil

¿Qué error ves en esta foto? La imagen mediante la que la Guardia Civil critica a ciertos conductores

Probablemente tú también te hayas enfrentado a un escenario de estas características

El segundo vehículo no permite que un tercero aparque en el centro de la imagen.

El segundo vehículo no permite que un tercero aparque en el centro de la imagen. / Guardia Civil

Si eres de esas personas que pasan más tiempo del que les gustaría intentando encontrar un aparcamiento, probablemente te molestará más de lo normal esos momentos en los que encuentras un sitio en el que no puedes aparcar porque falta de espacio. No por las dimensiones de tu vehículo, sino por el poco civismo de los otros dos conductores que han aparcado de esta manera para impedir que un tercero comparta espacio con ellos.

Ya sea por miedo a que un vehículo pueda rozar su coche, o incluso para meter posteriormente un tercer turismo de algún conocido o familiar, algunos conductores y conductoras deciden utilizar el espacio reservado para dos plazas para meter un único vehículo. Una actitud sobre la que se pronunciado recientemente la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter, donde ha criticado el poco civismo de algunas personas

¿Por qué donde aparcan dos no pueden hacerlo tres?

Todo ello a través de una fotografía en la que se puede ver a dos vehículos aparcados en un espacio reservado para tres coches. Mientras que el primero de ellos ha aparcado bien, justo por detrás del paso de peatones, el segundo ha realizado una acción que chirría. Y es que, a pesar de que el conductor o conductora de este vehículo podría haber aparcado el vehículo un poco más atrás, este ha preferido dejarlo en el medio.

De esta manera, en caso de que un tercer conductor quisiera aparcar en la zona central de este aparcamiento habilitado para tres vehículos, no podría. Para recriminar la actuación del segundo turismo, la Guardia Civil ha compartido un tuit mediante el que recuerda que donde aparcan dos también pueden aparcar tres. Un tuit que, en cuestión de minutos, se ha llenado de respuestas de personas que dicen tener que hacer frente a este tipo de situaciones prácticamente a diario.

"Me pasa eso a diario": las redes sociales critican el poco civismo de varios conductores

A pesar de que en esta imagen no hay forma de saber si el conductor del vehículo situado en la parte trasera estacionó de esta manera porque no le quedaba otro remedio, ya sea por otro vehículo mal aparcado o porque había una motocicleta, las redes han compartido otra serie de imágenes en las que se puede ver la mala praxis de terceros conductores.

Algunos aseguran que llevan más de dos años aguantando este tipo de situaciones como consecuencia de conductores que no quieren que les rayen el vehículo. También hay quienes cargan contra quienes se aprovechan de las plazas habilitadas para personas de movilidad reducida incluso contra aquellos que van en moto y aparcan en una zona en la que no se dan las condiciones para ello. En definitiva, y siempre en la medida de lo posible, intenta aparcar de tal manera que puedan aparcar más vehículos junto al tuyo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?