Sociedad

"Es un truco que salva vidas": la Guardia Civil recomienda utilizar esta técnica a la hora de salir del coche

"Con esta técnica evitarás impactos con ciclistas, motoristas u otros usuarios"

Madrid

¿Qué haces cada vez que quieres salir del coche? Ya seas el conductor del turismo, o el pasajero que viaja detrás del mismo, probablemente abrirás la puerta con la mano izquierda y echarás un vistazo a tu alrededor para evitar cualquier tipo de colisión con terceros vehículos. Mientras tanto, las personas que viajen en la parte derecha vehículo harán lo propio pero con la mano derecha para salir con la mayor prudencia posible.

Más información

¿Sabías que existe una técnica todavía más eficaz para evitar este tipo de accidentes? Así lo ha dado a conocer la Guardia Civil a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, en el que nos muestra las bondades de un truco que, a pesar de que tiene sus años, todavía no ha calado en la soledad. Una técnica, conocida como "la holandesa", mediante la que evitaremos una serie de accidentes que pueden acabar con fatales consecuencias.

Así es la "técnica holandesa" para evitar accidentes en la carretera

En el vídeo compartido por el instituto armado podemos ver que salir del vehículo con la mano opuesta a nuestra posición en el vehículo es mucho más efectivo para evitar este tipo de accidentes. ¿Por qué? Porque, de esta manera, el ocupante del vehículo se fuerza a sí mismo a girar el trono y el cuello, consiguiendo así que su vista se dirija detrás del coche. Gracias a ello, el conductor podrá comprobar con facilidad si es un buen momento para abrir la puerta o no.

A pesar de que el conductor del vehículo y el copiloto tienen los espejos retrovisores para vigilar si viene algún coche, aquellos que viajan en la parte trasera no lo tienen tan fácil puesto que no disponen de ningún chivato que les ayude. Por esa misma razón, esta técnica ayuda principalmente a quienes estén sentados en los asientos traseros, pues les permitirá descubrir si se aproxima cualquier vehículo.

Una técnica popular en Países Bajos

Desde hace ya varios años, esta técnica ha pasado de ser un consejo para los conductores a convertirse en una práctica extendida en los Países Bajos. Tanto es así que, durante estos últimos años, se ha reducido considerablemente el número de accidentes en el país europeo gracias a este gesto. Ahora, el Instituto armado pretende que los españoles conozcan el método para que, algún día, también se convierta en un hábito más a la hora de bajarse del vehículo.

Por lo tanto, y si no tienes ninguna señal que te ayude a salir del coche sin ningún problema, prueba a cambiar de mano para abrir la puerta. Un gesto que no solo ayudará a proteger tu integridad, sino la de tu propio coche y la de posibles vehículos que puedan impactar contra tu puerta.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00