Sociedad
Coronavirus Covid-19

El voluntario español de la vacuna de Oxford da positivo por coronavirus

Joan Pons, voluntario español de la vacuna de Oxford contra la COVID-19, ha comunicado en Twitter que ha dado positivo en uno de sus test

El voluntario español de la vacuna de Oxford da positivo por coronavirus

El voluntario español de la vacuna de Oxford da positivo por coronavirus

Madrid

Joan Pons, el voluntario español que participa en los ensayos en fase tres de la vacuna contra el coronavirus de Oxford ha dado positivo en COVID-19 en una de las pruebas a las que ha sido sometido recientemente, tal y como ha compartido el propio Pons en su perfil de Twitter. 

El enfermero español, que trabaja desde hace años en Reino Unido, se ofreció como voluntario para participar en la vacuna que está desarrollando la farmacéutica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford y tras varios meses de resultados negativos en sus pruebas PCR, ha dado positivo: 

"El momento de la verdad ha llegado. He dado positivo en uno de mis tests. Ojalá haya entrado al grupo preferido de los científicos, el de los vacunados contagiados. Gracias a ello y con este resultado, estoy colaborando a la finalización del COVID-19. Dedos cruzados. Hoy me han hecho muchas pruebas", explica Pons en su mensaje en Twitter. 

La Cadena SER ha hablado con Joan Pons, quien ha confesado que hoy se ha llevado "un susto de muerte". "Ha pasado lo que estábamos todos esperando. Uno de mis test ha vuelto positivo. Era parte de lo habitual. Me levanté temprano para ir a trabajar y tenía congestión y dolor de cabeza. Como no podía respirar bien llamé al teléfono de la Universidad de Oxford para decir que mi salud había cambiado", explica Pons a la SER.

"Estaba seguro de que era un resfriado común, pero me hice la prueba. El test ha sido positivo. He llamado a la universidad y ,me han dicho que esté en casa y mañana me van a dar más resultados para confirmar el positivo. Ahora estoy confinado en mi habitación durante 10 días porque en el resto de la casa está mi familia".

"La vacuna no me protege de que que el virus entre, sino que el virus pueda pasar de mi pulmón a mi sangre. Ojalá me haya puesto la vacuna, no el placebo, el tiempo lo dirá", explica Pons en Twitter, que, como todos los participantes del experimento, no conoce si se le ha administrado una dosis de la posible vacuna contra la COVID-19 o si ha recibido placebo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00