Deportes
Roland Garros

"Vamos a pasar esto y derrotarle", el motivador mensaje de Nadal al mundo tras ganar Roland Garros

Rafa Nadal gana su decimotercer Roland Garros y no se olvida de la mala situación por la que está pasando el mundo por la pandemia global de Covid -19

Rafael Nadal, ganador de Roland Garros 2020. / GETTY IMAGES

Trece finales jugadas y las trece ganadas. Rafa Nadal, campeón de Roland Garros 2020, lo ha conseguido por decimotera vez en su carrera y siendo así su vigésimo Grand Slam. Emocionante momento para el balear en el que no se olvida de la complicada situación por la que está pasando el mundo por la pandemia global de Covid -19. 

Más información

"Sobreviviremos a esto", tres palabras que dan ánimos, apoyo y cariño al mundo por parte de Rafa Nadal tras ganar un partido que pasará a la historia. Quinto tenista con más de 20 grandes, ha querido transmitir un mensaje emotivo y de reconocimiento de esfuerzo a todos los que están luchando contra el coronavirus, antes de recibir el trofeo y oír el himno de España, que redondea una final de Roland Garros en París en un atípico 2020. 

"Después de todo lo que he pasado en mi carrera, las lesiones... Sin mi equipo y mi familia habría sido imposible. Quiero mandar un mensaje a todo el mundo: estamos enfrentándonos a uno de los peores momentos que recordamos, luchando contra el virus. Vamos a seguir tirando, pasar todo esto y derrotarle", primeras declaraciones de Nadal tras ganar uno de los trofeos que más recordará tras un enorme esfuerzo y trabajo en la pista Philippe Chatrier. 

"Ha sido un año muy duro. He pasado aquí algunos de los momentos más importantes de mi carrera. Solo puedo dar las gracias a todo el mundo aquí. La historia de amor que tengo con esta ciudad y esta pista es increíble", el balear ha recordado emocionado todo el trabajo realizado estos meses.

Nadal ha reconocido el buen partido de su rival, Novak Djokovic, deseando que puedan seguir "muchos años disputando estas batallas", contestando así a la admiración por parte del número de 1 del mundo: "He sufrido en mis propias carnes al rey de la tierra. No estoy a gusto con mi manera de jugar hoy. Me has superado". Por último, ha querido agradecer a toda la organización por permitir celebrar el torneo ya que se siente un "afortunado" de poder estar celebrando este triunfo en París. No se ha olvidado de todos los fans que no han podido acompañarle hoy en la pista pero que seguro que le han estado siguiendo desde la distancia: "Espero que cuando podamos volver aquí en junio y con toda la gente aquí para celebrar otro Roland Garros". 

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00