Internacional

Más de 40 personas atacan de madrugada una comisaría de policía en el norte de Francia

El ataque se produjo la noche del sábado en una comisaría en la comunidad de Champigny-sur-Marne por individuos armados con proyectiles, barras de metal y fuegos artificiales

El ataque a una comisaría de policía en el norte de París. / Cadena SER CADENA SER

Madrid

La Policía de París ha condenado este domingo lo que han descrito como una ataque de madrugada protagonizado por 40 personas que lanzaron cohetes de fuegos artificiales y otros proyectiles contra una comisaría en la comunidad de Champigny-sur-Marne (en el departamento septentrional de Valle del Marne, de la región de Isla de Francia). Las personas aún no identificadas, iban provistas de barras de metal y con bengalas como morteros, e intentaron asaltar una comisaría de policía en los suburbios de París el sábado por la noche, según informaron las autoridades el domingo.

Aunque ningún agente ha resultado herido, el alcalde, Laurent Jeanne, ha informado a la televisión BFMTV que dos policías que estaban en las inmediaciones de la comisaría tuvieron el tiempo justo para refugiarse en la entrada. "Ataque violento anoche en la comisaría de Champigny con disparos de mortero y varios proyectiles. Ningún oficial de policía resultó herido", dijo el cuartel general de la policía de París en Twitter.

La policía publicó un video que muestra una andanada de artefactos pirotécnicos que estallan en dirección a la comisaría de Champigny-sur-Marne, unos 15 kilómetros al sudeste de París. Las personas armadas intentaron entrar por la fuerza en la comisaría, pero no lo consiguieronEn este sentido, el alcalde ha pedido una investigación completa de un incidente ocurrido solo días después de que dos policías resultaran gravemente heridos por agresores que les abordaron mientras estaban en una misión de vigilancia en otro suburbio de París.

Todavía no se ha esclarecido el motivo del ataque, el tercero en esta comisaría en dos años, y nadie ha sido arrestado, pero las imágenes mostraban ventanas rotas en la estación de policía y coches dañados. La comisaría está situada en una zona residencial conocida por el tráfico de drogas y considerada por las autoridades como un distrito de alta prioridad para el restablecimiento del orden.

Los numerosos incidentes de seguridad pública que se han producido en Francia desde el final del confinamiento por el coronavirus a mediados de mayo han puesto al Gobierno en alerta por el aumento de la delincuencia, en el marco de las secuelas económicas de la pandemia de coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00