Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Día Fiesta Nacional

Las redes sociales enloquecen con la bandera de España que han dibujado los cazas del Ejército del Aire

Cachondeo generalizado con lo que ha pasado durante los actos de la Fiesta Nacional

Este lunes se ha celebrado el tradicional desfile con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre entre medidas extraordinarias por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a reducir el aforo y las autoridades presentes en el acto. En él únicamente han participado unidades ubicadas en Madrid, a excepción de La Legión que, con motivo de su centenario, ha tenido un protagonismo especial, aunque sin su tradicional cabra como mascota.

También, como homenaje a todos los participantes en la lucha contra la pandemia, además de la representación de las Fuerzas Armadas han estado presentes miembros de organismos civiles. Además, la Patrulla Águila ha hecho su tradicional pasada durante el homenaje a los caídos pintando en el cielo los colores de la bandera.

En concreto, en la parada militar han participado 527 efectivos: una Unidad de Música y ocho secciones correspondientes a la Guardia Real, la Academia Central de la Defensa, el Regimiento 'Inmemorial del Rey' número 1, la Agrupación de Infantería de Marina, la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias, la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, y La Legión.

Cachondeo con la bandera de la Patrulla Águila

"La imagen más espectacular de este 12 de octubre, la de la Patrulla Águila dibujando la enseña nacional en un cielo despejado sobre la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid", afirmaba la cuenta de Twitter de Patrimonio Nacional este lunes durante el acto oficial. 

En el vídeo que acompaña al mensaje se puede ver el momento en el que los tiene cazas del Ejército del aire cruzan el patio del Palacio Real de Madrid en el que ha tenido lugar el acto de hoy. Sin embargo, hay un pequeño detalle en el que todo el mundo ha prestado atención y que ha generado muchos comentarios irónicos en redes sociales. 

Los dos primeros cazas tienen una estela roja, los tres siguientes trazan una estela más blanquecina que amarilla, mientras que después aparece una nueva roja y otra blanca, quedando un resultado que ha quedado algo lejos de reflejar a la perfección los colores de la bandera de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?