Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Britney Spears

El abogado de Britney Spears compara su incapacidad con la de una persona en coma

La tutela legal de la estrella del pop sigue siendo de su padre

La cantante Britney Spears

La cantante Britney Spears / Getty Images

Britney Spears vuelve a estar en el punto de mira. El pasado mes de julio, los seguidores de la estrella del pop alzaron la voz en redes sociales (a través del movimiento Free Britney) pidiendo que la tutela de la artista dejara de depender de su padre, Jamie Spears.

Un juez se la otorgó en el año 2008 después de que su hija protagonizara varios altercados en público. A partir de entonces, el progenitor de Britney Spears tuvo todo el control sobre su vida personal y profesional. Controlaba sus finanzas, su futuro como artista e incluso podía intervenir en sus redes sociales.

Hace más de un mes, la tutela legal de la artista volvió a ser noticia cuando Britney, a través de su abogado, pidió a la Corte Superior de Los Ángeles (Estados Unidos) que todos los detalles y procedimientos de su custodia fueran de dominio público y no privado, tal y como quería su padre.

"La tutela de Britney ha atraído a los principales medios de comunicación y las redes sociales", señala el documento. "Lejos de ser una teoría de la conspiración o una 'broma' como James dijo a los medios, en gran parte este escrutinio es un resultado razonable e incluso predecible del uso agresivo de procedimientos de 'sellado' por parte de James para minimizar la cantidad de información significativa puesta a disposición del público".

Hasta ese momento, el abogado había sido el encargado de ser el portavoz de Britney en los juzgados. Sin embargo, el pasado miércoles, en una nueva cita con la corte sobre la tutela de la cantante, el juez peguntó al letrado, Sam Ingham, si su representada firmaría una declaración jurada para conocer de su boca cuales eran realmente sus sentimientos en relación al caso de su custodia.

El abogado, tal y como recoge TMZ, comparó la incapacidad de Britney Spears con la de una persona en coma. Aclaró que la artista no estaba en coma, pero lo puso de ejemplo para hacer ver que ella es incapaz de firmar una declaración legal como la que estaba pidiendo el juez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?