Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Europa acelera las restricciones ante el descontrol de contagios

La rápida aceleración de las infecciones covid en Europa, esta haciendo que muchos gobiernos impongan restricciones mas intensas. Gran Bretaña, Francia, la Republica Checa y Holanda, anuncian medidas de confinamiento y cierre de establecimientos de ocio

El mapa que elabora el Centro Europeo para la Prevención y Control de enfermedades.

El mapa que elabora el Centro Europeo para la Prevención y Control de enfermedades. / ECDC (ECDC)

El ratio de infecciones por covid, vuelve a dispararse en Europa. España está a la cabeza en cuanto a número de nuevos casos, pero no en ratio de contagios por 100.000 habitantes. Con Francia y /o el Reino Unido en niveles ascendentes, en una curva que parecen no poder doblegar, la llevado a buena parte de los gobiernos europeos, a tomar medidas muchos más restrictivas que incluyen confinamientos, cierre de bares /restaurantes o lugares de ocio en algunos países. Holanda ha anunciado un mes de confinamiento parcial de sus ciudadanos, cafés y restaurantes cerrados durante cuatro semanas a partir de hoy. En la República checa se cierran los colegios, los bares y los clubs durante tres semanas. En Francia, el presidente Macron, se dirigirá a la nación esta noche para anunciar toques de queda a partir de las 22:00 en las ciudades con alto ratio de infectados, como Paris.

En Italia, las cifras de contagio no son muy elevadas, pero nuestro corresponsal Joan Solés nos contaba que el número de muertos en relación al número de contagios, es mucho mayor que en el resto de Europa.

Alemania, con una cifra de contagios diarios que supera los 5000, y Angela Merkel reconociendo que la situación es muy preocupante, ha anunciado una serie de medidas para proteger a los mas vulnerables.

Irán entra en la tercera ola de contagios

El país de Oriente Próximo que mas afectado ha resultado por la pandemia, que ha pasado ya dos olas de contagios importantes, entra ahora en la tercera. Eso es lo que ha dicho uno de los secretarios de estado del ministerio de salud de Teherán. Un país que esta exhausto y empobrecido por las sanciones internacionales y la pandemia, que registra 29.000 fallecidos junto a 3.500 contagios diarios desde hace una semana.

En Irán, los contagios no van por regiones, porque todo el país está dentro de la llamada zona roja, y en la capital ha afectado a ministros, portavoces parlamentarios, y secretarios de estado. El gobierno de Rohani ha optado por la vía dura de las sanciones. No llevar mascarilla en cualquier lugar público conlleva multas de 500.000 riales, algo mas de 76 euros. También los que no respeten las cuarentenas y los confinamientos podrán ser multados con 600 euros a pesar de que el nivel de vida de los iraníes esta muy dañado por la crisis.

El ratio de infecciones por países, según el Centro Europeo de Enfermedades, lo lidera la República Checa con 521 contagios por 100 mil habitantes. Detrás Bélgica con 429 y después ya va España con 299.8 infectados por cada 100.000 habitantes. Le sigue Francia con una cifra prácticamente igual. El Reino Unido con 268; nuestros vecinos Portugueses tienen 135 y los Austriacos 143 el siguiente es Italia cuyo ratio baja significativamente hasta los 79.9. Alemania con el 50.6. Por regiones, el centro noroeste de España, el este de Francia, junto con la región fronteriza con Alemania, partes del Reino Unido y prácticamente la totalidad de la republica Checa, son las llamadas zonas rojas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?