Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Otras localidades

iPhone

¿Qué significa el punto verde o naranja que aparece en mi iPhone?

Si has instalado iOS 14 en tu iPhone, te habrás percatado de la llegada de un punto que se activa en distintos escenarios

El botón aparece sobre el icono de la cobertura.

El botón aparece sobre el icono de la cobertura. / Cadena SER

Hace apenas unos días, Apple presentaba sus nuevos teléfonos móviles. Cuatro modelos de iPhone, que llegarán al mercado durante las próximas semanas, que incorporan importantes novedades respecto a sus antecesores. Desde una estética que evoca a la del iPhone 4 por sus biseles planos, hasta un nuevo y potente procesador como es el A14 Bionic mediante el que los teléfonos móviles podrán ser más potentes que muchos ordenadores.

Una serie de teléfonos móviles que, como no podría ser de otra manera, vendrán equipados con iOS14. El pasado mes de junio, Apple presentaba la última versión de sus sistema operativo y todas las novedades que llegaban junto a él. Desde App Library, una opción que nos permite personalizar la pantalla de inicio y agrupar las distintas aplicaciones a nuestro gusto hasta un navegador de widgets para mejorar tu experiencia con el teléfono móvil. 

¿Qué significa el punto naranja de mi iPhone?

Entre todas estas pasó desapercibida una nueva función que, con el paso del tiempo, ha llamado la atención de un gran número de usuarios y usuarias de iPhone. Un pequeño punto, situado sobre el icono de la cobertura de nuestro teléfono móvil, que ha llevado a muchas personas a preguntarse de qué se trata. ¿Sabes qué significa? A pesar de que hayan pasado completamente desapercibidos, tienen una función muy interesante en materia de privacidad.

Si te has fijado en él, probablemente te hayas dado cuenta que puede mostrarse en dos colores distintos. En caso de que el teléfono te muestre un punto de color naranja significará que una aplicación de nuestro teléfono móvil está utilizando nuestro teléfono. Por lo tanto aparecerá cuando enviemos un audio por WhatsApp, cuando llamemos por teléfono o cuando nos conectemos a Discord para charlar con terceros. Cada vez el iPhone active el testigo sobre los iconos de la cobertura y la conectividad, una de nuestras aplicaciones estará escuchando todo lo que decimos. 

¿Qué significa el punto verde de mi iPhone?

¿Y qué pasa si el punto es de color verde? En este caso, el iPhone te estará advirtiéndo de que alguna de las cámaras del dispositivo ha sido activada en primer o segundo plano. Por esa misma razón, el testigo se encenderá cada vez que vayas a sacar una fotografía o te metas en una videollamada con terceras personas. En caso de que el testigo esté encendido, y no estés realizando ninguna de estas funciones, analiza los permisos de app que hemos otorgado a las distintas funciones. 

Si el problema persiste, y una de tus aplicaciones esté activando el micrófono o la cámara sin tu permiso, es recomendable que la borres cuanto antes para evitar cualquier problema. Por lo tanto, el punto verde o naranja de tu iPhone no es más que un chivato que nos ayuda a saber cuándo tenemos el micrófono y la cámara activados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?