Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

UEFA

Ceferin: "Una Final Four en la Champions League sería un gran evento"

El presidente de la UEFA habló para Movistar de la actualidad del fútbol con el coronavirus, del VAR, de la Eurocopa y de la Champions

Aleksandr Ceferin, durante un acto oficial

Aleksandr Ceferin, durante un acto oficial / Getty Images

El presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin, ha concedido una entrevista a Movistar en la cual ha analizado la actualidad del fútbol, centrándose en las posibles novedades en el formato de la Champions, la Eurocopa y el videoarbitraje (VAR).

El máximo mandatario del organismo europeo dejó abierta la opción de novedades en el formato de la Champions. "Una final a 8 (situación que se ha dado este año por el coronavirus) es complicada por el calendario. Pero una 'Final Four', una semana de fútbol, sería un gran evento que solo podría realizarse en grandes ciudades. Pero yo creo que es una opción de competición para 2024".

La Eurocopa... ¿en una sede?

 Ceferin, cree que, pese a la situación actual con la pandemia del coronavirus, no habrá problemas para que se lleve a cabo la EURO 2020 el año que viene, y no descarta que puedan variar su formato inicial y que la hagan "en once, cinco o en un país en lugar de en doce".

"Estamos siempre preocupados por la situación (con la pandemia), pero estamos absolutamente seguros de que se va a celebrar la Eurocopa en 2021", aseguró Ceferin este jueves en el programa NoticiasVamos de Movistar+.

El esloveno también dejó claro que la idea es que el formato, con doce sedes repartidas por toda Europa, se mantenga "exactamente" como dijeron. "Pero también tengo que decir que podríamos hacer una EURO en once, cinco o en un sólo país en lugar de en doce", puntualizó.

Por otro lado, sobre la vuelta del público a los estadios, el mandatario fue contundente. "El Gobierno conoce bien como está la situación en España, nosotros no. Permitiremos la vuelta de la gente a los estadios cuando el Gobierno lo permita y si no lo permite, no podemos hacer nada", admitió, asegurando que está "trabajando de manera muy estrecha" con Luis Rubiales, presidente de la RFEF. "Cuando llegue el momento lo afrontaremos juntos", añadió.

El videoarbitraje

Finalmente, Ceferin también tuvo palabras para el videoarbitraje. "El VAR ayuda al fútbol, pero también lo puede dañar. No creo que haya marcha atrás y el VAR seguirá, pero creo que hay mucho margen de mejora", sentenció.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?