Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Viral Internet

Alquilan una grúa para volver a ver a una amiga enferma de cáncer que lleva varios meses en el hospital

Los hospitales han restringido las visitas como consecuencia de la COVID-19, pero este grupo de mujeres ha encontrado una alternativa

El grupo de mujeres alquiló una grúa para reencontrarse con su amiga. / YouTube

La pandemia de la COVID-19, que ha contagiado a 38 millones de personas en todo el mundo y acabado con la vida de más de un millón, ha llevado a un gran número de hospitales a restringir las visitas a familiares directos para evitar posibles brotes en el interior de los centros médicos. Una medida que ha impedido a muchas personas poder visitar a los amigos y amigas que llevan días, semanas e incluso meses luchando tanto contra el nuevo brote de coronavirus como contra otras enfermedades.

Es el caso de el grupo de amigas de Gabriela, una mujer de 52 años que lleva más de dos meses ingresadas en el Hospital Fleming de Buenos Aires (Argentina). Después de ser diagnosticada de cáncer, Gabriela lleva dos meses interna en el hospital y no ha podido recibir más visitas que las de sus familiares más cercanos. A pesar de que no sufre de COVID-19, contraer esta enfermedad podría agravar considerablemente su situación, por lo que se mantiene interna en el hospital hasta que la situación mejore.

El grupo de mujeres alquila una grúa para reunirse con su amiga

Durante estos dos últimos meses, la protagonista de esta historia ha podido comunicarse con sus amigas a través de Zoom. Sin embargo, el grupo de 12 amigas a las que conoció hace más de una década en la Plata llegó a la conclusión de que no era lo mismo. Por esa misma razón, tal y como recoge el diario El Día, optaron por alquilar una grúa: "Necesitábamos elevarnos para poder ver a Gabriela, así que alquilamos una grúa".

Tras elevarse hasta la segunda planta del hospital gracias a la grúa, Gabriela se asomó por una de las ventanas para reencontrarse con sus amigas. Manteniendo siempre una distancia de seguridad considerable, el grupo de 12 mujeres le mandó ánimos a la mujer de 52 años en estos momentos tan complicados. A pesar de que no pueden estar con ella en su día a día, las amigas le han dejado claro que le acompañan en su lucha contra el cáncer: "No pueden con nosotras, Gabi".

"Es una forma de honrar una amistad de muchos años"

En declaraciones al diario El Día, una de las amigas de Gabriela ha explicado que este gesto es "una forma de honrar una amistad de muchos años": "Ella enfermó y lleva interna dos meses en el Fleming. Con la angustia y el aislamiento, aguantar la situación es más complicado, por lo que se nos ocurrió visitarla. Sabemos que va a salir adelante".

Por lo tanto, y a pesar de que no puedan compartir todos los momentos que les gustaría junto a Gabriela, el grupo de amigas le ha demostrado todo el cariño y el amor que procesan hacia ella. Todo ello a través de un gesto que ha dado la vuelta al mundo, un gesto que sin duda alguna le dará fuerzas durante los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?