Deportes
Tenis

Un millón en la muñeca: el 'lujo' con el que Rafa Nadal volvió a conquistar París

El campeón español se volvió a proclamar campeón de Roland Garros con una edición limitada de 50 unidades de un reloj de uno de sus patrocinadores

Rafa Nadal, con el trofeo de ganador de Roland Garros 2020. / Getty Images

Rafa Nadal volvió a alcanzar la gloria en París después de volver a ganar Roland Garros. Su triunfo número 13 en el Grand Slam de París tuvo un detalle de lujo que pasó inadvertidos para mucho: el reloj que lució el campeón español en su muñeca durante toda la competición.

Más información

Se trata de un producto de auténtico lujo de uno de sus patrocinadores. Es el modelo RM 27-04 Tourbillon, una edición de la marca Richard Mille que consta de solo 50 unidades. Su precio es de un millón de euros. Esta pieza fue un diseño especial de la firma para celebrar el décimo aniversario de su relación con el ya ganador de 20 Grand Slams.

Según la marca, el producto es fruto de la relación de Rafa Nadal con el creador de la firma, que comenzó siendo "meramente profesional" y se ha convertido en una "estrecha amistad" que se afianza constantemente debido a la "confianza mutua". 

Triunfo histórico

El mundo del deporte se rindió el pasado domingo con la victoria de Nadal ante Djokovic en la final de Roland Garros para conquistar por decimotercera vez este torneo. "Felicito a Rafa. Lo que estás haciendo en esta pista es increíble. No solo en esta pista sino durante toda tu carrera, eres un gran campeón. Has demostrado por qué eres el rey de la tierra, lo sufrí en mis carnes", dijo riendo el de Belgrado aún sobre la Philippe Chatrier.

"Fue un gran actuación, probablemente la mejor de la historia del deporte", dijo el escocés Andy Murray. "No creo que nadie jamás batirá ese récord, probablemente nadie se acercará ni siquiera a hacerlo. En este momento no veo a nadie que pueda vencerlo", añadió.

"Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores", relató por su parte el suizo Roger Federer. "Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su vigésima victoria en un Grand Slam. Es especialmente sorprendente que ahora haya ganado 13 títulos de Roland Garros. Es increíble y uno de los mayores logros en el deporte", señaló el tenista suizo.

El pasado 13 de octubre, el Gobierno de España concedió a Nadal la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo, la máxima distinción que puede conceder a un deportista español y que llegó dos días después de que el tenista se coronase campeón en Roland Garros por decimotercera ocasión en su carrera.

"Nos honra trasladarle esta distinción no solo por los méritos deportivos indudables de uno de los mejores deportistas de la historia a nivel internacional. Da gusto hacerlo con una persona que reúne los valores, los referentes juveniles, todo aquello que permite que seamos mejores. El Gobierno hace este reconocimiento merecedisímo para uno de nuestros orgullos nacionales", explicó la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00