Sociedad

El repaso de un enfermero a una reportera por no cumplir las medidas contra el COVID-19 en pleno directo

Los usuarios de redes sociales critican a esta reportera por llevar una mascarilla no homologada en un directo

La reportera con una mascarilla de plástico. / Telecinco Telecinco

Madrid

Desde que se hizo obligatorio el uso de mascarilla, nos hemos acostumbrado a ver a todos los reporteros haciendo las conexiones en directo con la mascarilla puesta. Y es que esta prenda se ha hecho imprescindible allá donde vamos. Aunque, si bien existen diversos tipos de mascarilla, como las quirúrgicas, las FFPP3 o las de tela, no todas son efectivas y protegen de la transmisión del coronavirus.

Y así lo ha querido resaltar el enfermero gallego Héctor Castiñeira, conocido por su pseudónimo en las redes, Enfermera Saturada, que ha visto a una reportera del programa Socialité de Telecinco haciendo un directo a las puertas de un hotel, y no ha podido contenerse.

"Esto NO es una mascarilla. Cada vez se ven más, pero no protegen frente al coronavirus, ni al que la lleva ni a los de alrededor", ha escrito en su cuenta de Twitter. Como se puede ver en la imagen, la periodista no lleva una mascarilla como tal, sino una máscara de plástico, que ni está homologada ni protege frente al coronavirus.

Como no podía ser de otra forma, los usuarios de las redes sociales han enfurecido al ver las imágenes y han dedicado una serie de críticas a la reportera. "Acabo de ver en la tele y me dice mi hijo: mira mamá esa mascarilla no sirve. Lo sabe hasta un niño de 9 años", comentaba una usuaria a modo de reprimenda, mientras que otra usuaria escribía: "No estamos para inventos, mascarilla homologada, por favor".

Aunque para tranquilidad de todos, la reportera hizo caso a las llamadas de atención y la siguiente conexión en directo, decidió ponerse una mascarilla quirúrgica, de las de verdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00