Sociedad
Coronavirus Covid-19

En burbujas de plástico: el posible futuro de los conciertos en época de pandemia

El grupo estadounidense The Flaming Lips celebró un concierto en Oklahoma dentro de burbujas, junto a sus fans

Las burbujas de plástico llenan la pista del concierto de The Flaming Lips en Oklahoma City. / Wayne Coyne Instagram

Madrid

¿Y si la forma de volver a una sala de conciertos en la época del coronavirus fuera dentro de una burbuja de plástico? El grupo estadounidense The Flaming Lips lo ha puesto a prueba en uno de sus eventos, al que tanto los fans como los artistas han acudido rodeados de plástico transparente. Han bailado, saltado, cantado... todo sin riesgo de contagio gracias a esta idea que ya era característica de la banda. 

Más información

Mientras que antes era el líder de The Flaming Lips, Wayne Coyne, el que atravesaba la audiencia en el interior de una bola de plástico -de hecho, se casó dentro de una-, a causa de la pandemia todos los asistentes al evento, celebrado en Oklahoma City, han acudido enfundados en burbujas individuales.

¿La nueva normalidad?

Regresar a eventos de grandes magnitudes es, a día de hoy, un sueño para muchos. No obstante, el concierto de la banda estadounidense abre la puerta a nuevas posibilidades para reunirse de una forma segura. En declaraciones a la CNN, Coyne opinó que, desde mayo, el deseo de ver música en directo "se ha intensificado", y que esta iniciativa ha sido "un éxito" porque la gente se encontraba "protegida". "Puedes emocionarte tanto como quieras, gritar lo que desees, pero no vas a contagiar a la persona que tienes al lado", aseguró el líder del grupo.

De hecho, el cantante compartía emocionado un vídeo del concierto en el que se podía ver cómo se situaba en medio del público, todos ellos dentro de burbujas. "¡Sí! ¡La pasada noche en @criterionokc! ¡Gracias!", exclamaba en Instagram. "No creo que nadie en marzo creyera que esto iba a seguir ocho meses después", señaló Coyne a la CNN.

Iniciativa "segura"

"Haré todo lo que pueda... Creí que podría llevar esto a cabo y sería completamente seguro", dijo Coyne. En la red social Twitter, algunos usuarios consideran que la banda está "adelantada" a su tiempo, mientras que otros piden que esta idea se extienda a otros grupos

Un tuitero bromea sobre la apariencia de la pista llena de burbujas con gente en su interior. "Nemo y sus hermanos antes del ataque del tiburón", dice en referencia a la película 'Buscando a Nemo'.

La mayoría, sin embargo, comparten las imágenes con sorpresa. Estas son algunas de las reacciones:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00