Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Bárcenas pide que le trasladen a la prisión Madrid II

El movimiento se interpreta como una fórmula para estar cerca de su mujer, que previsiblemente pedirá cumplir condena en Madrid I

Luis Bárcenas, ex tesorero del PP.

Luis Bárcenas, ex tesorero del PP. / Archivo (Europa Press)

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas ha solicitado un traslado de prisión para cumplir el resto de su condena en la cárcel de Madrid II. Instituciones Penitenciarias no confirma esta petición, no puede dar datos de internos, pero fuentes penitenciarias confirman a la Cadena SER que la petición se ha hecho en las últimas horas.

Actualmente Luis Bárcenas se encuentra en la cárcel Soto del Real que esta mañana ha amanecido vacía de mujeres después de que Instituciones Penitenciarias haya decido dejar vacante el módulo que ocupaban 21 mujeres para tener más espacio ante posibles casos de COVID. Por eso estas fuentes subrayan a la Cadena SER que el motivo del traslado sería estar cerca de su mujer, Rosalía Iglesias, que previsiblemente pedirá ingresar en prisión en Madrid I que es un centro penitenciario solo de mujeres.

Madrid I y Madrid II están en diferentes complejos pero muy próximas y en el centro de Madrid II que es de hombres y de mujeres podrían celebrar encuentros. En todo caso es Prisiones quien debe autorizar esta estancia.

De momento Rosalía Iglesias no ha concretado en que centro penitenciario quiere estar a la espera de que la Audiencia Nacional le envíe el mandamiento judicial solicitando su ingreso inmediato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?