Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Caso Gürtel

Uno de los jueces que sentenció la Gürtel pide amparo al CGPJ por los ataques de varios medios

El juez de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada pide al Poder Judicial que requiera a los diarios 'El Mundo', 'ABC' y 'La Razón' para que cesen en sus "ataques" y rectifiquen sus informaciones en las que le acusan de forma "falsa" por la sentencia que condenó al PP y ratificó su caja b

Bárcenas, en una foto de archivo

Bárcenas, en una foto de archivo / Getty Images

El magistrado de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ,José Ricardo de Prada, acusa a los diarios El Mundo, ABC y La Razón de utilizarle como "chivo expiatorio" de forma falsa y torticera para "socavar la validez de la sentencia" de la primera época de la Gürtel que ha confirmado el Supremo. Estos medios le han responsabilizado de introducir menciones indebidas que afectaban al PP en la sentencia, en una especie de plan para posibilitar la moción de censura contra Mariano Rajoy. Pero el Alto Tribunal ha corroborado tanto la condena al PP por lucrarse con la Gürtel como la existencia de su caja b.

El juez, que fue uno más de los tres que firmaron la sentencia del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, dice que está siendo objeto de una "campaña coordinada" por parte de estos medios, con "manifiesto desprecio de la verdad y abuso de los derechos de información y libertad de expresión", por el mero hecho de participar en "una resolución judicial desfavorable a los intereses que representan".

Reclama al Poder Judicial que requiera a estos medios para que cesen en su actitud y para que rectifiquen las informaciones publicadas que José Ricardo de Prada considera "vejatorias" y que atentan contra su prestigio y su independencia judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?