Deportes
LaLiga SmartBank

El Sabadell - Alcorcón, suspendido por los nueve nuevos casos de coronavirus en el conjunto madrileño

Competición suspendió a petición de LaLiga el pasado domingo el encuentro entre el Alcorcón y la Ponferradina por cuatro casos de coronavirus

Los jugadores del Alcorcón calientan antes del partido contra el Espanyol. (Getty Images)

Madrid

El Sabadell - Alcorcón de Segunda División ha sido oficialmente aplazado debido a los nueve nuevos casos positivos por coronavirus del conjunto madrileño. El Comité de Competición, responsable de tomar la decisión tras la petición de LaLiga, lo ha hecho oficial horas antes del partido, agendado para este miércoles a las 21:30h. 

El pasado domingo Competición suspendió a petición de LaLiga el encuentro entre el Alcorcón y la Ponferradina por los cuatro casos de coronavirus que había en el cuadro alfarero. Actualmente, hay trece casos positivos por coronavirus en el Alcorcón.

Según las normas de la competición acordadas por la RFEF y LaLiga, en Segunda División, cada equipo puede suspender un máximo de dos partidos por causas relacionadas con el COVID.

Más información

"En caso de imposibilidad de celebrar un encuentro como consecuencia de hechos relacionados con la pandemia de Covid (...) se deberá acordar el aplazamiento del encuentro en una nueva fecha según las normas que se señalan a continuación. El número máximo de aplazamientos para los clubes de Primera División por las causas señaladas anteriormente será de un único encuentro y de dos encuentros para los clubes de Segunda División", explican las normas oficiales de la competición. 

Superado ese número de partidos suspendidos, el siguiente encuentro que soliciten aplazar, se les dará por perdido por 3-0. No obstante, fuentes de LaLiga explican a la Cadena SER que uno de los dos partidos de margen computará, pero el Alcorcón todavía podría suspender un partido más sin que se les dé automáticamente por perdido. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad