Política
Mociones censura

"Espero que mi camisa remangada de 15 euros le parezca decorosa": el 'recado' de Baldoví a Abascal

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha tachado de "basura" la moción de censura encabezada por el líder de Vox pero ha celebrado como una "bendición" que al menos sirva para ver a las derechas, "la cobarde, la veleta y la fascista", enfrentadas

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví / Cadena SER

Madrid

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha tachado este miércoles de "basura" la moción de censura encabezada por el líder de Vox, Santiago Abascal, contra el Gobierno de Pedro Sánchez pero ha celebrado como una "bendición" que al menos sirva para ver a las derechas, "la cobarde, la veleta y la fascista", enfrentadas.

Durante su intervención en el Pleno de la Cámara, Baldoví ha dicho que esta iniciativa de Vox, además de producir "indigestión intelectual", huele a "habitación cerrada, a espectáculo inútil, a falso victimismo, a indignación hueca y a apocalipsis zombi".

Pese a reconocer que es "legal y "legítima", el diputado valenciano ha criticado que esté haciendo perder "miserablemente" el tiempo a todos. "Es una moción basura repleta de adjetivos y vacía de propuestas", ha resumido Baldoví, para confirmar su rechazo a la misma no sin antes cuestionar algunos episodios de la carrera política de su candidato.

"Viva el papa"

"¿Usted votaría como presidente a una persona sin oficio conocido que siempre ha vivido de la política amamantado por Esperanza Aguirre y otros dirigentes del PP?", se ha preguntado en alusión a Abascal, al que también ha restregado que cobrara "82.000 euros al año sin hacer nada", al frente del "chiringuito" que le dieron en la Comunidad de Madrid o que "aceptara dinero" de un "oscuro grupo iraní calificado de terrorista en sus inicios".

"¿Le confiaría a una persona así el Gobierno de un Estado? No, pues Compromís tampoco", se ha reafirmado Baldoví, quien ha concluido su intervención con un "viva el papa" por haber reconocido el derecho de las personas del mismo sexo a formar una familia.

"Espero que mi camisa remangada de 15 euros y mis vaqueros le parezcan decorosos"

El presidente de Vox ha replicado a Baldoví afeándole su "zafiedad", su estilo y su "mala educación". "Usted es como el invitado maleducado que llega a la mesa y eructa", ha ilustrado Abascal, cuestionando sus formas en el Parlamento e incluso su vestimenta. De hecho, durante el inicio de su intervención Baldoví se ha referido a los comentarios sobre la vestimenta que había hecho Abascal: 

"Señor Abascal, espero que mi camisa remangada de 15 euros y mis vaqueros de 24 euros le parezcan lo suficientemente decorosos para poder subir a esta tribuna. En todo caso, me da igual su opinión"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00