Tribunales
Rayo Vallecano

El Supremo confirma siete años de cárcel para la expresidenta del Rayo Vallecano

Está condenada por un delito fiscal de 8 millones de euros por el IVA e IRPF del equipo

El Supremo exime al equipo madrieño de responsabilidad penal y de pagar casi medio millón de euros

Teresa Rivero en una imagen de archivo / EFE

Madrid

El Tribunal Supremo ha decidido confirmar una condena de siete años de cárcel para la expresidenta del Rayo Vallecano, Teresa Rivero, por un delito fiscal de 8,4 millones de euros en el IVA y el IRPF del equipo en los años 2009 y 2010. El Supremo también reduce la condena del club a lo defraudado durante un periodo de 2010 y le impide recibir subvenciones o ayudas públicas durante nueve meses.

La sala de lo penal del Supremo declara probado que la expresidenta del equipo madrileño dirigió una estrategia para no presentar la declaración anual de las cuentas del club ante Hacienda, dejando de ingresar un millón de euros en IVA y casi siete millones y medio de IRPF.

El Tribunal Supremo acaba de confirmar las condenas de siete años de prisión tanto para la expresidenta Rivero como para el entonces apoderado del club, Jesús Fraile, manteniendo la responsabilidad civil subsidiaria del club, que debe responder de unos cuatro millones de euros del total de dinero defraudado.

Los jueces estiman parcialmente el recurso de la entidad, al entender que no se le puede responsabilizar penalmente de lo ocurrido antes de 2010, cuando entró en vigor la Ley que permitía condenar a personas jurídias. De esta manera, el club queda condenado por la defraudación de IRPF en el cuarto trimestre de 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00