Ciencia y tecnología
Apps

Si tienes alguna de estas 21 apps, bórrala ya: quieren infestar tu teléfono móvil de anuncios

Las aplicaciones han sido descargadas casi siete millones de veces hasta la fecha

Las aplicaciones han sido descargadas siete millones de veces. / Getty Images

Madrid

La compañía especializada en productos relacionados con la ciberseguridad Avast ha alertado, a través de un comunicado, sobre una nueva ola de Adware mediante la que un grupo de cibercriminales pretende infestar tu teléfono móvil de publicidad y sacar rédito económico de ello a través de Google Play. Concretamente sobre un total de 21 juegos que, tal y como ha dado a conocer la compañía, han nacido con el objetivo de llamar la atención de los usuarios y usuarias de esta plataforma.

Más información

De esta manera, los ciberdelincuentes pretenden que los usuarios y usuarias de Google Play caigan en la trampa y que se descarguen los distintos videojuegos para atacar posteriormente sus dispositivos mediante este troyano conocido como HiddenAds. A pesar de que se venden como videojuegos de deportes, automóviles y rompecabezas completamente seguros en la tienda de aplicaciones de Google, no son más que software malicioso que tiene como objetivo acceder al dispositivo para infectarlo por completo.

Las aplicaciones han sido descargadas ocho millones de veces en las últimas semanas: consejos para no caer en la trampa

Según explica el analista de amenazas de Avast Jakub Vávra, las aplicaciones han sido descargadas hasta ocho millones de veces en las últimas semanas. Por esa misma razón, y para no caer en este tipo de trampas, nos ofrece una serie de consejos para reconocer aplicaciones de adware. En primer lugar, el analista nos invita a comprobar las valoraciones de cada aplicación antes de descargarla. ¿Por qué? Puesto que aquellas infectadas por adware contarán con muchas de 1 y 5 estrellas.

Por otro lado, Vávra nos pide que nos fijemos también en las reseñas de los usuarios. Por norma general, los comentarios sobre las aplicaciones de adware citarán poca funcionalidad y anuncios excesivos. Sin embargo, y para maquillar todas estas críticas, los desarrolladores escribirán otros comentarios demasiado entusiastas y positivos. Por último, haz clic en la cuenta del desarrollador para ver que otro tipo de aplicaciones ha hecho. Si no ha publicado más, y sus comentarios son tan negativos, desconfía. 

Descubre las 21 aplicaciones infectadas: si tienes cualquiera de ellas, bórrala 

A continuación te ofrecemos la lista de 21 aplicaciones infectadas por adware. A pesar de que Avast ha notificado a Google al respecto, 19 de ellas continúan en la tienda de aplicaciones del famoso buscador. Por lo tanto, y si tienes cualquiera de ellas, te recomendamos que la borres cuanto antes para evitar ser víctima de este troyano:

APLICACIÓN INFECTADANÚMERO DE DESCARGAS
Shoot Them1.000.000 descargas
Crush Car1.000.000 descargas
 Rolling Scroll 500.000 descargas
 Helicopter Attack - NEW 500.000 descargas
 Assassin Legend - 2020 NEW500.000 descargas 
 Helicopter Shoot500.000 descargas 
Rugby Pass 500.000 descargas 
 Flying Skateboard500.000 descargas 
 Iron It 100.000 descargas
  Shooting Run100.000 descargas
 Plant Monster100.000 descargas
 Find Hidden100.000 descargas 
 Find 5 Differences - 2020 NEW100.000 descargas
 Rotate Shape100.000 descargas
 Jump Jump100.000 descargas
 Find the Differences - Puzzle Game100.000 descargas 
 Sway Man100.000 descargas 
 Desert Against 50.000 descargas
 Money Destroyer50.000 descargas 
 Cream Trip - NEW10.000 descargas
 Props Rescue10.000 descargas
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00