Fútbol
AD Alcorcón

El Alcorcón confirma que los nueve positivos por coronavirus fueron erróneos

La Liga ha confirmado los datos comunicados por el AD Alcorcón respecto a los nueve positivos en el club, que fueron la causa de la suspensión del partido ante el Sabadell del pasado miércoles

Iván Martínez celebrando el gol ante el Tenerife con sus compañeros del AD Alcorcón. / GETTY IMAGES

El AD Alcorcón ha hecho público las novedades sobre la situación por Covid-19 en el club después de anunciar el pasado martes 20 de octubre los resultados de pruebas PCR que indicaban que el club contaba con 9 positivos, 2 de ellos jugadores y 7 empleados. Esta información fue estudiada y tomada en cuenta por La Liga, quien a través de un comunicado en redes sociales confirmaba la suspensión del partido del miércoles 21 entre el Sabadell y el Alcorcón: “Por Resolución del Comité de la Competición el encuentro de La Liga SmartBank entre el CE Sabadell y el AD Alcorcón que se debía disputar hoy miércoles a las 21:30 horas ha sido suspendido”.

Más información

El club madrileño mostró su desconcierto ante esta decisión, ya que, tal como ellos mismo asegura, ese mismo día “se habían realizado test de antígenos a 7 de esas 9 personas, con resultado negativo en todos ellos”. Debido a la disconformidad con lo ocurrido, el AD Alcorcón pidió que se llevaran a cabo de nuevo pruebas a esas 9 personas para comprobar los resultados, a través de “un nuevo test PCR al día siguiente, otra prueba PCR a las 48 horas así como un nuevo test de antígenos entre ambas PCR”.

Desde la página oficial del club y redes sociales han compartido los resultados obtenidos en las pruebas: “Las 9 personas que dieron positivo en el test PCR del martes día 20 han dado todos negativo en la PCR de comprobación del día siguiente, miércoles 21 de octubre”, así como en “el test de antígenos realizado el jueves día 22 de octubre” y “en la PCR de comprobación de ayer jueves día 22 de octubre”. Como conclusión, el AD Alcorcón basándose en los resultados obtenidos confirmar que “los 9 positivos comunicados el día 20 fueron erróneos”.

Como novedades, aseguran desde el club que “1 de las 3 personas que dieron positivo en la PCR realizada el día previo a la suspensión del partido AD Alcorcón – SD Ponferradina, ha venido realizando un total de 5 tests (2 PCR y 3 de antígenos) desde esa fecha y en todos ellos el resultado ha sido negativo. Así mismo, se han venido realizando pruebas PCR y de antígenos a un grupo de 7 jugadores de nuestro filial que podrían incorporarse si fuera necesario a la dinámica de la primera plantilla, y el resultado de dichos tests ha sido negativo para todos los jugadores en todos los tests”.

El doble objetivo del AD Alcorcón los próximos días será: “por un lado garantizar que las personas que no han dado positivo en ningún test siguen estando perfectamente aptas para desarrollar sus funciones dentro o fuera del campo, y por otro lado reforzar las comprobaciones y la fiabilidad de los resultados de tests pasados y futuros”.

LaLiga ha publicado una nota informativa confirmando los datos aportados por el AD Alcorcón. “Dado que la solicitud de suspensión del encuentro se basó en unos resultados médicos erróneos, LaLiga considera que esta suspensión no afecta al cupo que fija las normas de competición de la temporada. Con esta nueva situación el Club dispone de jugadores suficientes para disputar el partido del próximo lunes 26 ante RCD Mallorca”, de esta manera LaLiga afirma que está “trabajando en la búsqueda de la mejor propuesta para la recuperación de los partidos aplazados al AD Alcorcón siempre con el objetivo de encontrar la solución más adecuada para el Club y garantizar la integridad de la Competición”. Las decisiones que se vayan tomando al respecto se irán conociendo a lo largo de los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00