Marcus Rashford, en plena lucha contra el hambre infantil en Reino Unido
El jugador del Manchester United se vuelca en una nueva iniciativa para lograr que ningún niño de Reino Unido pase hambre
El jugador del Manchester United, líder de una campaña en Reino Unido para frenar el hambre infantil, fue nombrado MBE a principios de octubre por la reina Isabel II. A la vista de la evolución de la pandemia global por Covid-19, Rashford lo ha vuelto a hacer. Ha convertido su cuenta de Twitter en una red de restaurantes, cafés y comunidades que alimentarán a los niños que lo necesiten de forma gratuita. Restaurantes de Londres, Bolton, Liverpool… y muchos otros lugares del país inglés se han mostrado a favor del movimiento de Rashford que está revolucionando las redes sociales.
Ante el descontento con la actuación del Gobierno inglés, Rashford y su madre han comenzado a colaborar con bancos de alimentos como voluntarios, así como aportaciones económicas a la causa. Ejemplo de ello es la ONG FareShare, quien en muestra de su agradecimiento les invitó a la inauguración de un almacén de alimentos en Manchester, financiado por ellos mismos y que se llamará Melanie Maynard Warehouse.
“Las verdaderas superestrellas de este país se pueden encontrar en el corazón de la mayoría de las ciudades, pueblos y aldeas. A todos, GRACIAS por seguir atrapándonos cuando caemos”, publicó el jugador a través de sus redes sociales.
Más información
La campaña de Marcus Rashford para alimentar a los niños hambrientos durante las vacaciones escolares en el Reino Unido consiguió que Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra, decidiese en el mes de junio prolongar durante el verano un programa de alimentación de comidas gratis para niños necesitados que había comenzado durante el confinamiento y el cierre de los colegios.
El éxito de esta gran campaña fue reconocido nada menos que por la reina Isabel II, quien hace tan solo un par de semanas nombró al jugador Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por los servicios a más de 1.300.000 niños vulnerables durante la pandemia.