Política
Venezuela

Leopoldo López se reúne con Pedro Sánchez en Ferraz

Pedro Sánchez se ha reunido con Leopoldo López en calidad de secretario general del PSOE

Leopoldo López ve a Sánchez "proactivo" con la causa venezolana y dice que considera a Maduro un "dictador"

Leopoldo López, en una imagen de archivo donde atiende a los medios de comunicación / Getty Images

Madrid

El líder opositor venezolano Leopoldo López se ha reunido este martes con el presidente Pedro Sánchez –en calidad de secretario general socialista– en Ferraz, sede del PSOE. López llegó el domingo a España como ya confirmaron a la Cadena SER fuentes policiale del líder opositor venezolano que salió de la embajada de España en Caracas (Venezuela) rumbo a Madrid el pasado sábado.

Leopoldo López ha dicho este martes, en su primera rueda de prensa en Madrid tras salir de Venezuela, que él nunca quiso dejar su país y que su intención es "regresar para liberar a Venezuela". "Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije; lamentablemente, las circunstancias me llevaron a esto", ha indicado el líder opositor, que ha calificado de "dictadura" el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien ha llamado "criminal".

El PSOE ha publicado un vídeo de la reunión entre Pedro Sánchez y Leopoldo López donde el partido socialista le "desea una vía pacífica, porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo". "Apostamos por una solución política", añade el mensaje escrito en la cuenta de Twitter oficial del partido.

Leopoldo López llegó este domingo a Madrid, donde se reunió con su familia, tras abandonar su país de manera "clandestina" a través de la frontera de Colombia, y aseguró que proseguirá la lucha "por la libertad". El Gobierno español confirmó entonces que el líder opositor venezolano se encontraba ya en Madrid después de abandonar, por una decisión "personal y voluntaria", la residencia del embajador español en Caracas. López se encontraba allí en calidad de "huésped" desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar junto al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, España entre ellos.

Leopoldo López ve "proactivo" a Sánchez

El líder opositor venezolano ha señalado que ha visto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "proactivo" con la causa de la libertad en Venezuela y ha indicado que de su encuentro le ha quedado claro que considera a Nicolás Maduro como un "dictador". López se ha mostrado convencido de que "la causa venezolana tiene que ir más allá de las diferencias de partido" y debe ser "abrazada por todos y cada uno de los partidos que creen en la democracia y la libertad".

Según el líder de Voluntad Popular, ha visto en el líder socialista "mucha empatía por la causa de la libertad en Venezuela" y "determinación de acompañar la lucha por la libertad y unas elecciones libres en Venezuela". Asimismo, ha dicho que por lo que ha hablado con el presidente del Gobierno le ha quedado claro que Sánchez considera a Nicolás Maduro un "dictador".

López, que ha dicho que también espera reunirse próximente con los líderes de otros partidos políticos tanto en España como en otros países, ha insistido en que "si se hacen llamar demócratas tienen que estar del lado de nuestra causa". "Estamos pidiendo la solidaridad y acompañamiento de un pueblo que sufre" y que quienes "estén en contra de todo lo que significa Maduro se unan" para defender la libertad en Venezuela y la celebración de elecciones presidenciales libres, justas y verificables.

"Estoy seguro de que Sánchez será proactivo y nos va a ayudar a liderar este proceso de liberación de nuestro pueblo", ha aseverado, al tiempo que ha indicado que el presidente del Gobierno le ha trasladado que España, al igual que la UE, no reconocerá el resultado del "fraude electoral" que prepara Maduro, en referencia a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que la oposición venezolana mayoritaria boicotea. Según ha indicado, Sánchez le ha indicado que "no van a poder reconocer las elecciones porque son un fraude y no se dan las condiciones" para poder reconocer su resultado, como ya ocurrió con las anteriores presidenciales de 2018

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00