Política

"He visto muchas cosas en mi vida, pero eso no lo había visto nunca": la sorpresa de Iglesias en el Congreso

El vicepresidente segundo del Gobierno no daba crédito tras ver cómo una diputada se aplaudía a sí misma después de su intervención durante la sesión de control al Gobierno

Madrid

La secretaria general del grupo de Vox, Macarena Olona, ha vuelto a hacer una dura intervención durante la sesión de control al Gobierno. Este miércoles quería saber la opinión del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, sobre el manifiesto que se hizo público durante la primera jornada del debate de la moción de censura de Vox en el que varios diputados rechazaban el discurso de odio con insultos "xenófobos, racistas y machistas" del partido de ultraderecha. Un manifiesto que firmaron el PSOE y Unidas Podemos junto a Más País y los partidos nacionalistas e independentistas de la Cámara Baja.

Tras su intervención, la diputada de Vox se ha unido a los aplausos de su bancada y, cuando ha tomado la palabra Pablo Iglesias, lo ha hecho con ironía: "He visto muchas cosas en mi vida, pero nunca había visto a una diputada aplaudiéndose a sí misma, eso no lo había visto nunca", ha dicho, arrancando de nuevo aplausos en el Hemiciclo.

Tras la moción de censura fallida de Vox, el partido ha arremetido de nuevo contra el PP, por haber tenido la "poca vergüenza" de situarles en la "extrema derecha". Consideran que la izquierda ha logrado "domesticar" al partido que lidera Pablo Casado y ha llamado la Cámara el "Congreso de las focas". Al no haber suscrito ese manifiesto PP y Ciudadanos, Iglesias considera que "revela que aunque los aliados de Vox, se vistan de seda, aliados de Vox se quedan".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00