Sociedad
Mercadona

¿Has comprado este pack de cervezas en Mercadona? Devuélvelo cuanto antes, puede ser peligroso

Un defecto en la botella podría provocar que se desprendan astillas de vidrio en el interior de la misma

Si has comprado este pack de cervezas, devuélvelo ya. / Getty Images

Madrid

Apenas unos días después de que Lidl pidiera a sus clientes que devolvieran un pack de cervezas por un defecto de fábrica que podía poner en riesgo a los consumidores, Mercadona ha hecho lo mismo. Hace apenas unas horas, la compañía dirigida por Juan Roig compartía un comunicado en su página web mediante el que alertaban sobre un defecto en uno de sus productos que podría comprometer la salud de sus clientes.

Más información

En este comunicado, la compañía apunta al pack de seis cervezas Especialidades 1897 Sabor Tequila. Concretamente a los lotes con fecha de consumo preferente 15/10/2021, 21/10/2021, 10/11/2021 y 16/12/2021. Según ha explicado el proveedor Brasserie Licorne SAS, los siguientes packs pueden tener un defecto en la botella que podría llegar a provocar que se desprendan astillas de vidrio al abrirse.

Este es el pack de cervezas afectado. / Mercadona

Mercadona procede a retirar el producto de sus tiendas como medida de precaución

Por esa misma razón, y para evitar cualquier problema sanitario, la compañía ha procedido a retirar todo este producto de sus tiendas como medida de precaución. ¿Y qué pasa con aquellas personas que hayan comprado este pack de cervezas y lo tengan en casa? Que podrán devolverlo y recuperar el importe del mismo: "Mercadona informa a los clientes que hayan comprado este producto que pueden devolverlo en su tienda más cercana y se les reintegrará el importe del mismo".

Por lo tanto, y si has comprado recientemente este pack de cervezas, te recomendamos que compruebes la fecha de consumo preferente. En caso de que coincida con cualquiera de las anteriormente citadas, devuélvelas a tu establecimiento más cercano para evitar problemas. Y es que, pese a que no todas las botellas cuentan con este defecto de fábrica, la empresa valenciana ha decidido retirar cada uno de estos lotes por precaución.

Lidl también retira un pack de seis cervezas: estas son sus características

Hace apenas unos días, la cadena de supermercados Lidl también alertaba, a través de su página web, sobre el peligro de consumir un lote de cervezas que ha vendido durante estos últimos meses en los distintos establecimientos repartidos por todo el país. Todo ello como consecuencia del mismo defecto de fábrica que el pack de cervezas de Mercadona, ya que han sido elaboradas por el mismo proveedor.

Este es el pack afectado. / Lidl

Según informa la compañía, se trata del lote 244 hh:mm del pack de seis cervezas de la marca Camaro Cerveza Red. Un producto, desarrollado por la empresa Brassrie Licorne SAS, que tiene fecha de consumo preferente 11/21. Por lo tanto, y si has comprado este pack de cervezas durante las últimas semanas, te recomendamos que compruebes tanto el número de lote como la fecha de consumo preferente cuanto antes para salir de dudas.

Dado que ambos productos han sido fabricados por la misma compañía, tanto Lidl como Mercadona han tomado cartas en el asunto para evitar problemas. Por esa misma razón, y si tienes cualquiera de estos dos packs de cerveza en casa, devuélvelos cuanto antes y no los consumas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00