Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La carta de una joven de 17 años que ha emocionado a Salvador Illa

El ministro de Sanidad ha valorado que la joven pida unión para cumplir las medidas y superar esta crisis cuanto antes

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. / J. Hellín (Europa Press)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha emocionado con la carta de una joven de 17 años que publicaba este viernes La Vanguardia. Carla Formatger Barroso, la joven catalana, ha destacado la necesidad de cumplir las normas para "volver a disfrutar de todos esos pequeños momentos que nos hacen los días mejores", un hecho que ha estremecido al ministro.

 Illa ha compartido la carta en su cuenta de Twitter. "Nos recuerda la importancia de ese abra­zo, esa tar­de con amigos... esas pequeñas cosas que nos hacen felices y que necesitamos recuperar" ha asegurado el titular de Sanidad, que ha intentado trasladar un mensaje positivo a la ciudadanía para actuar "unidos, cumpliendo las normas" y conseguir salir lo antes posible de esta situación.

Cumplir las normas para recuperar los abrazos

La joven ha conmovido a Illa por su compromiso con las normas y por el relato de su experincia con el coronavirus. "La verdad es que la situación hizo que me diera cuenta de todos esos pequeños momentos que realmente no apreciamos pero deberíamos" escribía Carla Formatger, destacando las costumbres y la realidad que se vivía antes de la pandemia y que ahora son peligrosos para la sanidad pública. "Un abrazo, un beso, una tarde con un amigo o una cena con la familia. Todo eso fue lo que perdimos" lamentaba.

 Para la joven la solución es clara, hay que cumplir las normas que impone el Ministerio de Sanidad para poder vencer al virus lo antes posible y recuperar todos aquellos hábitos que a cada uno le hacían felices. Para ello ha apelado a la sociedad, para recordarles que se pueden dejar de lado estas conductas por un tiempo, y poder recuperarlas cuanto antes: "Señoras y señores ¿creen que podemos estar quince días sin restaurantes? ¿ O unos meses sin fiesta? yo creo que si".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?