Ocio y cultura
Obituarios

Muere Javier Reverte, escritor especializado en libros de viajes

El escritor y periodista ha fallecido este sábado en Madrid a los 76 años

Javier Reverte en una imagen en 2019 / Getty Images

Madrid

El periodista y escritor Javier Reverte, autor de la 'Trilogía de África' entre otros libros de viajes, ha fallecido a los 76 años de edad, según ha confirmado el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, que ha trasladado su pésame a la familia y amigos.

'Ha fallecido el periodista y escritor Javier Reverte. Lo siento mucho. Nos queda su obra, su excelente literatura de viajes, aquella trilogía maravillosa sobre África... Mi pésame a su familia y amigos. D.E.P.', ha señalado Uribes en un mensaje en su perfil oficial de Twitter.

Periodista durante 30 años

Javier Martínez Reverte, que firmaba sus obras como Javier Reverte, estudió filosofía y periodismo, profesión que ejerció durante casi 30 años, trabajando como corresponsal de prensa en Londres, París y Lisboa y como enviado especial en numerosos países. También trabajó como articulista, cronista político, entrevistador, editorialista, redactor-jefe de mesa, reportero del programa 'En Portada' de TVE y subdirector del diario 'Pueblo'.

Javier Reverte cosechó un gran éxito de ventas con sus libros de viajes con especial mención para su 'Trilogía de África', formada por 'El sueño de África', 'Vagabundo en África' y 'Los caminos perdidos de África'.

La literatura de viajes su pasión

Esta trilogía permitió a Reverte lograr su vieja aspiración de dedicarse por completo a la literatura, y reservó sus escritos periodísticos a colaboraciones puntuales con diversos medios de comunicación.

Reverte también ha publicado la 'Trilogía de Centroamérica', formado por tres novelas que transcurren en Nicaragua, Guatemala y Honduras. Ha escrito más de veinte libros basados en viajes, más de diez novelas, cuatro memorias y biografías y otros tantos poemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00