Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Redes sociales

Roberto Leal elogiado en las redes tras dar voz a la madre de un niño trans

El presentador de Pasapalabra quiso que Sara, una de las concursantes, compartiera la historia de su hijo trans de 7 años

El presentador de Pasapalabra, Roberto Leal.

El presentador de Pasapalabra, Roberto Leal. / CADENA SER

En los últimos meses la visibilización y reivindicación de la transexualidad ha ganado peso en el espacio público. El presentador de Pasapalabra, Roberto Leal, quiso aportar su granito de arena en el prorama cuando Sara, una de las concursantes, comenzó a contar la historia de su hijo Jorge, un niño trans de 7 años.

La red social Twitter pronto se llenó de mensajes de agradecimiento al periodista por dar voz a esta madre, aunque también hubo muchos usuarios que atacaron con mensajes transfóbos al concurso. 

Visibilizar la infancia trans

"Laura es una niña cis y Jorge es un niño trans" contaba la concursante, que dedicaba el programa a sus hijos y a todos los niños que se sientan así. “Quiero decirle a todos los niños trans del mundo que no están solos, que la infancia trans existe y que necesitan muchísimo apoyo” explicaba Sara.

Esta madre compartía su experiencia y la de su hijo, que nació siendo una niña pero que muy pronto se identificó con el sexo contrario al suyo. Jorge llegó un día del colegio y le dijo a sus padres que ya le había contado a todos sus compañeros que él era un niño y que quería que le cortaran el pelo. Sara cuenta que simplemente aceptó a su hijo y le ayudó en el cambio.

Agradecimientos por la visibilización

Roberto Leal quiso aprovechar este momento para que esta madre explicara a quienes desconocen estos términos, cual es su significado“Me gustaría aprovechar que estás aquí para que nos contases a mucha gente, qué es una persona cis”.

Sara explicó a los espectadores que una persona cis es aquella cuyo aparato reproductor concuerda con su género, y una persona trans es aquella que, por el contrario, no concuerda su sexo con su género. “Y una persona enorme y una madre maravillosa es lo que eres tú” expresaba Leal entre un caluroso aplauso del público para esta mujer que quería reivindicar los derechos de su hijo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?