Deportes
TENIS

Rafa Nadal, el deportista español que más dinero ha ganado en 2020

El tenista español lidera la clasificación por delante de Andrés Iniesta y de Sergio Ramos, según la clasificación de la revista 'Forbes'

Rafa Nadal, durante su participación en el campeonato de profesionales del golf en Baleares. / Getty Images

El tenista Rafa Nadal es el deportista español mejor pagado en 2020. A lo largo de este ejercicio ha tenido unos ingresos de 34 millones de euros, en torno a 40 millones de dólares, unas cifras que le sitúan muy lejos de la clasificación de los deportistas con más ingresos del mundo, según la revista 'Forbes'.

Más información

De hecho, Rafa Nadal ocupa el puesto número 27 y sus ingresos son menos de la mitad de los de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que son los que encabezan la clasificación. El portugués ha facturado 105 millones de dólares, uno más que el astro argentino del FC Barcelona.

De los 40 millones de dólares ingresados por Rafa Nadal, unos 14 provienen de premios mientras que 26 son consecuencia de los distintos patrocinadores que trabajan con él. La revista afirma que el tenista ha regresado al ránking de ricos de Baleares, con una fortuna valorada en 160 millones de euros, y destaca a su vez al piloto Fernando Alonso en la lista de ricos de Asturias, con 170 millones.

Nadal habló de dinero en una reciente entrevista para dejar una crítica velada a los impuestos que se pagan en España. "Yo soy español y soy feliz por serlo. Está claro que cuando me llega la cuenta de los impuestos, estoy un poco menos feliz. Pero tuve la suerte de nacer en un país con muchas virtudes, que me ha dado una buena vida", dijo al 'Corriere della Sera'.

Andrés Iniesta y Sergio Ramos son los deportistas que le siguen en la clasificación de los deportistas mejor pagados en 2020. El exjugador del Barcelona ingresó 26,6 millones del Vissel Kobe, club japonés en el que milita, y se embolsó otros tres a través de patrocinios. El capitán del Real Madrid, por su parte, registró unos ingresos estimados de 21,8 millones de dólares, según la revista. 

Los más ricos

En total, la riqueza de las 100 fortunas más grandes de España en 2020 suma 130.505 millones de euros, un 12% menos respecto al dato de 2019. Las cinco primeras fortunas de la lista suman 72.600 millones y suponen el 55,6% del total de la riqueza. El ranking lo encabezan Amancio Ortega, Sandra Ortega, Juan Roig, Rafael del Pino y Juan Abelló.

Aunque casi todos los sectores han sido afectados por la crisis del coronavirus, la cultura y el deporte se han visto azotados en mayor medida, sobre todo por la cancelación de eventos. Según The world's highest paid-athletes de Forbes, los 100 top celebrities del mundo ganarán 6.100 millones de dólares brutos (4.800 millones de euros) en este año, pero al contrario de otros ejercicios, en 2020 habrán facturado 200 millones de dólares (170 millones de euros) menos que en 2019.

A pesar de esta crisis económica, en la Lista Forbes 2020 de los 100 españoles más ricos, han aparecido algunos de los rostros más conocidos del mundo de la cultura, la música o el deporte. En lo referente a la cultura y a la música, el cantante Julio Iglesias sigue liderando el ranking, con 800 millones de euros, y sube del puesto 37 al 29. Le sigue Carmen Thyssen, que aparece en la lista de los más ricos en el puesto 37 con 600 millones.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00